#DonaldTrump

Trump aplaude la prohibición de protestar durante el himno en la liga NFL

Trump aplaude la prohibición de protestar durante el himno en la liga NFL

Jugadores de la NFL arrodillados durante el himno nacional; Trump aplaude la prohibición de protestar antes de los partidos. (AP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aplaudió este jueves la decisión de la liga profesional de fútbol americano (NFL) de prohibir a los jugadores arrodillarse durante el himno nacional antes de los partidos en señal de protesta, y aseguró que quienes lo hacen ‘probablemente no deberían estar en el país’.

Deberías ponerte en pie con orgullo para el himno nacional y los propietarios de la NFL hicieron lo correcto”, dijo Trump en una entrevista a una cadena de televisión.

Los propietarios de la NFL acordaron el miércoles 23 de mayo multar a los equipos cuyos jugadores se arrodillan durante el himno nacional antes de los partidos, un tipo de protesta que empezó a hacerse al final de la temporada pasada.

Tienes que estar de pie con orgullo para el himno. (Si no lo haces) no deberías estar jugando, no deberías estar allí. Puede que no debieran estar en el país”, agregó.

La nueva reglamentación, no obstante, permite a los jugadores permanecer en el vestuario durante el himno, eliminando así el requisito actual que los obliga a estar en el rectángulo de juego cuando suena.

La nueva temporada comienza en el mes de septiembre.

No creo que la gente deba quedarse en los vestuarios, pero creo que está bien (esa solución)”, indicó el mandatario.

La polémica estalló al final de la temporada pasada cuando miembros de varios equipos de la liga decidieron poner una rodilla en el suelo durante el himno en señal de protesta contra la violencia policial que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.

Numerosos jugadores mostraron su rechazo con este gesto y con el de cruzar los brazos durante la entonación del himno nacional antes de los partidos de fútbol americano, una solemne tradición que se lleva a cabo en todos los actos deportivos del país.

La NFL es la liga más popular del país y el fútbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio que en 2017 alcanzó los 14.000 millones de dólares.

Te puede interesar: Mensaje de los jugadores se perdió en medio de tanta política: NFL

Con información de EFE

LSH

CARGANDO...