Ver ahora

Trump amenaza a la UE con ‘represalia tremenda’ por disputa comercial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Unión Europea (UE) debería hacer concesiones en comercio o su país aplicará una “represalia tremenda”.

Trump señaló hoy que el tema de los autos es clave en las negociaciones comerciales con la UE. Sus declaraciones se conocen una semana antes de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, visite Washington.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, apuntó que Estados Unidos aún está evaluando si imponer aranceles en el sector automotor.

“Sin duda esa es una opción que el presidente está considerando, pero actualmente estamos en un proceso de investigación”, añadió.

Trump sugirió que podría establecer aranceles de hasta el 20 por ciento a automóviles importados, con el objetivo de impulsar la producción en Estados Unidos.

Las automotrices advirtieron que podría haber pérdida de puestos de trabajo en Estados Unidos si la guerra comercial empeora, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntó que las tensiones en el comercio global podrían tener un impacto negativo en el crecimiento mundial.

Estados Unidos estableció recientemente nuevos aranceles al acero y aluminio proveniente de la UE, a lo que el bloque respondió con nuevas medidas contra bienes estadounidenses.

Con información de DPA.
FJMM