Trump amenaza a Rusia con misiles ‘bonitos, nuevos e inteligentes’ en Siria

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Getty Images/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encendió las alarmas al amenazar a Rusia con lanzar misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” en Siria.

Este miércoles por la mañana Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque vendrán (misiles), bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías asociarte con un animal asesino gaseador que mata a su gente y lo disfruta!”

Se trata de la respuesta estadounidense a las declaraciones de Alexander Zasypkin, embajador ruso en Líbano, quien afirmo no solo que Rusia derribará cualquier misil de Estados Unidos que se dispare contra Siria, sino que atacará los aviones y barcos de guerra desde donde estos se disparen.

“Si hubiera una ofensiva de los Estados Unidos, nosotros podríamos señalar, como señalamos los comentarios de nuestro comandante en jefe, el presidente Putin, y de nuestro jefe del Estado Mayor. Ambos dijeron que los misiles serían derribados y que, incluso las fuentes de los misiles serían blanco de un contra-ataque”, dijo Zasypkin.

Tras este mensaje que muchos consideran muy peligroso, las reacciones no se han hecho esperar. Esta tarde las fuerzas progubernamentales en Siria están desalojando los principales aeropuertos y bases aéreas militares ante los posibles ataques estadounidenses, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por su parte los Gobiernos de Francia, Reino Unido, Arabia Saudita y Qatar apoyan el castigo y respuesta de Trump y no se descarta que participen en la ofensiva, aunque no se conoce el alcance de su respaldo ni tampoco están claros sus tiempos.

El nuevo plan estadounidense será muy distinto a las ofensivas de abril de 2017. El ataque no será por sorpresa ni unilateral. Por el contrario, Trump ha anunciado a los cuatro vientos lo que viene y la diplomacia estadounidense ha tratado de forjar una alianza internacional.

 

Te puede interesar: Theresa May evalúa reacción de Reino Unido por ataque químico en Siria

Con información de Octavio Valdez.

FJMM