#Trump

Trump advierte a Irán que tenga cuidado con sus amenazas

El mandatario iraní Hasan Rohaní señaló que elevará la producción de uranio enriquecido por arriba de los límites establecidos en el acuerdo nuclear de 2015

Trump advierte a Irán que tenga cuidado con sus amenazas

Foto: Trump advirtió a Irán que sus 'amenazas pueden volverse en su contra. ( Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán que debe tener cuidado con las amenazas que realiza, luego que el mandatario iraní, Hasan Rohaní, señaló que elevará la producción de uranio enriquecido por arriba de los límites establecidos en el acuerdo nuclear de 2015.

Te recomendamos: Ministro iraní asegura que los que rodean a Trump están ‘sedientos por una guerra’

Irán acaba de emitir una nueva advertencia. Rohani señala que enriquecerán uranio ‘en cualquier cantidad que queramos’ si no hay un nuevo acuerdo nuclear”, indicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“Sé cuidadoso con las amenazas”, indicó el mandatario estadounidense a su similar iraní, a quien le advirtió que éstas pueden volverse en su contra y serán peores que lo que nadie ha sufrido jamás.

Rohani anunció que a partir del 7 de julio su país producirá uranio enriquecido a un nivel superior al umbral máximo de 3.67 por ciento fijado en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), suscrito en 2015 por Irán, Francia, Reino Unido, Alemania, China, Rusia y Estados Unidos.

Mediante ese acuerdo, Teherán se comprometía a limitar su programa nuclear y con ello el desarrollo a corto plazo de una bomba atómica, a cambio del levantamiento parcial de las sanciones internacionales en su contra.

Sin embargo, en mayo de 2018 Estados Unidos abandonó el JCPOA y volvió a imponer las sanciones contra la nación islámica que se habían levantado con el pacto, incluso las que había contra el sector petrolero.

Trump pide a migrantes ‘no venir’ si no les gustan los centros de detención

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...