#Trump

Trump se lanza formalmente por la reelección; inicia campaña en Florida

Miles de seguidores esperan a Trump en Orlando, pero también se prevén protestas en su contra

Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos, 17 de junio de 2019, Washington

Donald Trump, presidente de EU. (Reuters, archivo)

El presidente Donald Trump lanza este martes su campaña a la reelección en Orlando, en el centro de Florida, un enclave de puertorriqueños alineados más con los demócratas y que no le perdonan el “desastroso manejo” que hizo tras la devastación en la isla causada en 2017 por el huracán María.

Esperan al republicano miles de seguidores que se prevé llenarán el Amway Center, con capacidad para 20.000 personas, a juzgar por las filas que comenzaron desde el lunes, pero también manifestantes que inflarán cerca de allí el ya famoso globo gigante “Bebé Trump” y una reacia comunidad puertorriqueña que ve un “atrevimiento” su presencia.

Trump y los republicanos están “luchando para hacer más difícil que sobrevivan los hermanos y hermanas puertorriqueñas”, manifestó este martes en conferencia de prensa telefónica Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata.

Trump vuelve a invertir en Facebook con miras a la reelección

Este hijo de inmigrantes dominicanos dijo que su partido buscará asegurar “que los puertorriqueños puedan vivir con dignidad después de María” y que cuentan con ellos para alcanzar la meta de los demócratas en el estado de registrar “200.000 nuevos votantes” antes de 2020.

Uno de ellos, Jimmy Torres, presidente de Boricua Vota, aseguró a Efe que los líderes comunitarios de Orlando no olvidan los cerca de 3.000 muertos dejados por María.

La ineptitud de los dirigentes que nombró Trump en esa tragedia le causaron la muerte a miles de personas. Eso a nosotros nos duele como si hubiese sido ayer”, agregó.

Se trata de un “insulto que haya escogido Orlando, porque sabemos que él viene por el voto latino”, dijo por su parte a Efe la activista puertorriqueña Zoe Colón, que participará este martes en las protestas que realizarán organizaciones comunitarias y demócratas en Orlando.

Foto: Partidarios de Trump lo esperan en Orlando, para arranque de campaña, 18 de junio de 2019, Florida
Partidarios de Trump lo esperan en Orlando, para arranque de campaña. (Reuters)

Partidarios de Trump lo esperan en Orlando, para arranque de campaña. (Reuters)

El mitin de Trump en Orlando (Florida) llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave.

Pero Trump insistió este lunes en que esos son “sondeos falsos” y pronosticó que este martes batirá “récords” de asistencia a su mitin de las 20:00 (00:00 GMT del miércoles), en el que le acompañarán su esposa Melania y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo). Tenemos más de 100.000 peticiones” de entrada, aseguró Trump en Twitter.

El acto dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.

Trump ha cobrado más de un mdd a su propia campaña de reelección

Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para buscar un segundo mandato, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mitines previos a las elecciones de 2016.

El de Orlando será el mitin número 550 de Trump desde que anunció su primera campaña presidencial, hace cuatro años, según su campaña; y la recaudación de fondos para su reelección comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...