-->

Tromba en Morelia afectó al menos 60 viviendas y decenas de vehículos

Tromba en Morelia afectó al menos 60 viviendas y decenas de vehículos

Decenas de vehículos fueron arrastrados por la corriente en Morelia, Michoacán. (Notimex)

Tras las intensas lluvias que cayeron el martes en Morelia, Michoacán, continúan los trabajos de limpieza, retiro de escombros, liberación de caminos y restablecimiento de servicios, en por lo menos 12 colonias del norte y norponiente de la ciudad.

No hay desgracias familiares personales, hay familias que perdieron sus colchones, sus estufas, sus materiales elementales que todos tenemos en la casa. Me reportan que hay como unas 60 casas, en diferente nivel afectados, y bueno, pues yo en las próximas horas tendré la evaluación muy puntual del tema, apuntó Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno de Michoacán.

Las lluvias provocaron el desbordamiento del río Grande que inundo en minutos calles y decenas de casas. En algunos puntos el agua superó el metro de altura.

Además, decenas de vehículos fueron arrastrados por la corriente.

Se han colapsado algunos abrevaderos que es lo que generó el derrumbe de material pétreo que estaba poco almacenado en aquella zona y que fue a caer en las calles de las colonias de aquella zona del Cerro del Quinceo”, agregó Pascual Sigala Páez.

Brigadas de trabajadores con ayuda de camiones, unidades de volteo y retroexcavadoras, retiran árboles caídos y ramas de la vía pública. Hasta el último corte suman más de mil 200 toneladas de material retirado.

Ahorita andamos todos a la carrera, pero hay mucho apoyo de la Policía. Anduvieron unos comandantes aquí ayudándonos, de Protección Civil y las ambulancias y cualquier cosa que se ofrezca para tirar basura o escombros ellos lo están proveyendo, aparte de mantener el orden”, destacó un habitante afectado.

Además, se realizan los trabajos para estabilizar una falla registrada en la represa ubicada en la zona del Quinceo, para evitar fugas del agua.

En el auditorio municipal “Servando Chávez” se habilito un albergue temporal en donde se ofrece alimentó atención médica y psicológica a las familias afectadas.

Te puede interesar: Aplican Plan DN-III-E por tromba en Morelia, Michoacán

Con información de Corresponsales.

LLH

CARGANDO...