-->

Tromba causa inundaciones y caída de árboles en Coatzacoalcos, Veracruz

Tromba causa inundaciones y caída de árboles

Tromba causa inundaciones y caída de árboles en Coatzacoalcos, Veracruz. (Televisa Veracruz)

El frente frío número 6 y el evento Norte causaron la madrugada de este miércoles una tromba que dejó inundaciones y caída de árboles en Coatzacoalcos, Veracruz.

La tromba dejó casas destechadas, árboles y cables caídos en tres colonias de Coatzacoalcos.

La intensa lluvia dejó calles inundadas, por lo que el drenaje no fue suficiente para desfogar el agua por los alcantarillados.

La Secretaría de Protección Civil informó que no hay reportes de personas lesionadas, solo son daños materiales.

En algunos sectores de Coatzacoalcos no hay energía eléctrica, y algunas escuelas suspendieron clases porque estaban vulnerables a inundarse.

En los próximos dos días persistirán las condiciones para tormentas fuertes, especialmente en las zonas norte y sur, con valores acumulados estimados en 24 horas de cinco a 30 milímetros y máximos de 70 a 150 milímetros, informó la Secretaría de Protección Civil.

Se pide a la población extremar precauciones ante el pronóstico de más lluvias para las siguientes horas.

La dependencia indicó en su cuenta @cepm.civil, que el ambiente será frío a fresco en zonas de montaña y templado a relativamente cálido en la costa centro-sur, se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Ante el evento de Norte en el Golfo de México, se prevé oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Veracruz, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la navegación marítima extremar precauciones.

En los próximos dos días persistirán las condiciones
En los próximos dos días persistirán las condiciones para tormentas fuertes en Veracruz. (Pedro Lormendez)

En los próximos dos días persistirán las condiciones para tormentas fuertes en Veracruz. (Pedro Lormendez)

A través de su cuenta de Twitter @PcSegob, el organismo también hizo la misma recomendación para quienes pretendan realizar actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y de playas.

Además, deben extremar precauciones y mantenerse informado sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan.

El cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y valores máximos acumulados estimados en 24 horas de 70 a 150 milímetros, principalmente entre Tuxpan-Misantla, el viento soplará del norte y noroeste, con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora y temperatura máxima de 30 grados centígrados.

https://twitter.com/InfoMeteoro/status/1052542829128368133

Emiten alerta gris en Veracruz por frente frío

Con información de Graciela Gómez/FOROtv

KAH

CARGANDO...