CDMX tendrá trolebús elevado en la zona de Iztapalapa

CDMX tendrá trolebús elevado en la zona de Iztapalapa

El proyecto de cablebús incluirá un trolebús elevado, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX . (Twitter)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que se construirá el primer trolebús elevado en la CDMX, que correría por la zona de Iztapalapa.

En conferencia de prensa, explicó que el Cablebús proyectado para Iztapalapa, se contempla que vaya acompañado de este Trolebús que correría sobre Ermita.

“Ahí sobre Ermita vamos a hacer un trolebús elevado, es un sistema eléctrico, por la cantidad de pasajeros que son cerca de 130 mil pasajeros diarios más o menos, no es necesario un metro, es de Constitución del 17 hasta Santa Martha, va a ser elevado, se está ya haciendo todas las preparaciones para la licitación de la obra civil, este año estaría el proyecto y el próximo año estaría la construcción y sobre ese espacio irían trolebuses, trolebuses”, detalló.

Apuntó que sobre este espacio irían trolebuses nuevos, eléctricos, y que aún se trabaja en el número de estaciones que podrían tener este corredor y aseguró que lo que se buscará también es disminuir el transporte concesionado sobre Ermita.

“No representa los costos del Metro, pero al mismo tiempo consideramos que es importante que fuera elevado para que fuera más rápido […] es la continuidad de la Línea 8 del metro y llegaría hasta Santa Martha”, dijo.

El servicio que ofrecería sería para un trayecto de alrededor de 8 kilómetros y su infraestructura estaría diseñada para que sólo circularan trolebuses en un nivel elevado, con carril de rebases que permita incluso un servicio exprés.

Tras declararse la semana pasada desierta la licitación de la Línea 1 del Cablebús, la Jefa de Gobierno informó que ahora se iniciará un proceso de licitación restringida, es decir, que el gobierno invitará a 4 empresas a participar y presentar sus propuestas para esta obra, de la cual se espera tener resultados en un mes aproximadamente.

Afirmó que el gobierno de la ciudad no estará a merced de ninguna empresa por lo que se tendrá que respetar el presupuesto asignado para la obra.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...