Triple feminicidio: Despiden a mujer e hijas asesinadas en Estado de México

Jaqueline Alva tuvo dos hijas con Pedro Rivera, luego de separarse, él comenzó a amenazar de muerte a su expareja hasta que lo cumplió, sin embargo, después de matar a Jaqueline y a sus hijas, Pedro redactó una carta y se suicidó
Foto: La tarde del miércoles fueron sepultadas una mujer y sus dos hijas, presuntamente asesinadas por el exesposo y padre de las menores, en Edomex. (Noticieros Televisa)

La tarde del miércoles fueron sepultadas una mujer y sus dos hijas, presuntamente asesinadas por el exesposo y padre de las menores el lunes pasado en Naucalpan, Estado de México; familiares de las víctimas denunciaron amenazas por parte de la familia del presunto agresor.

Te recomendamos: Feminicidio: Asesinan a joven que acudió a fiesta en Naucalpan, Edomex

Mi tío vio a las dos bebés acostaditas, juntitas ya acomodaditas y con mi hija con su cuello de lado, es un triple feminicidio“, comentó Gaudencio Alva, padre de Jaqueline.

Jaqueline Alva tuvo dos hijas con Pedro Rivera; el pasado 30 de septiembre se separaron y él comenzó a ejercer cada vez más violencia en contra su familia.

A ella se le quedó la custodia de sus hijas, entonces mi hija me dijo: ‘le voy a levantar un acta para que ya no me esté molestando’, luego me dijo que él la amenazó de muerte; ya había amenazas de muerte”, agregó el padre.

Tiempo después, Pedro cumplió las amenazas el domingo pasado. Las primeras versiones señalan que citó a Jaqueline en su casa, en la colonia San José Poza Honda, Naucalpan, Estado de México; de acuerdo con las actas de defunción, primero mató a Jaqueline, la estranguló hasta asfixiarla. Familiares que entraron a la escena del crimen también observaron que el feminicida utilizó un esmeril.

Mi hija estaba cortada en su cuello con el esmeril, y el esmeril ahí estaba”, señaló Gaudencio.

Luego de asesinarla mató a sus hijas; a Sofía, de un año, la asfixio tapándole nariz y boca, a Brenda, de cuatro, también la estrangulo.

Ellas son sus niñas, él terminó arrebatándoles la vida a Brenda y Sofía él es el papá de las niñas, el que es culpable del homicidio de ellas tres”, dijo Sayuri Nieves, madrastra de Jaqueline.

Después de matarlas, Pedro redactó una carta y se suicidó.

Yo me enteré de esa carta hasta ayer en el Ministerio Público”, aseguró el papá.

Pedro puso que su última voluntad era que los enterraran a todos juntos”, añadió la madrastra.

El padre de Jaqueline y abuelo de las pequeñas se opusieron y comenzaron a recibir amenazas.

Ellos nos dijeron que tenían que estar todos juntos, porque si no, no se respetaba y que ellos iban a pelear para tener a las niñas”, recordó Sayuri.

Me les paro así de frente y les digo, ustedes son los asesinos, yo quiero que me maten, aquí estoy”, refirió Gaudencio.

Autoridades del estado le entregaron a Gaudencio los cuerpos de sus nietas e hija; ellas fueron veladas y la tarde del miércoles fueron enterradas juntas, sin el cuerpo del feminicida.

Por las amenazas yo voy a responsabilizar a la familia del agresor”, sostuvo.

Familiares de las víctimas le pedirán a la Fiscalía del Estado de México que investigue las amenazas y el grado de participación de la familia de Pedro en el triple feminicidio.

Todos viven juntos, yo le pido a las autoridades que hagan justicia y que se haga una investigación”, concluyó la madrastra.

Con información de En Punto

TVR