#MéxicoDecide

Tribunal Electoral deja fuera de la contienda a Mireles

Tribunal Electoral deja fuera de la contienda a Mireles

José Manuel Mireles con Andrés Manuel López Obrador. (Twitter, @DrJMMireles)

Por unanimidad de votos, los magistrados de la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán que dejaba fuera de la contienda electoral al ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Durante la sesión de este viernes, los magistrados analizaron un juicio interpuesto por Manuel Mireles, luego de que el pasado 31 de mayo pasado, el tribunal electoral de Michoacán determinó que no procedía la sustitución de los candidatos que el partido Morena había enlistado para la designación de los diputados locales de representación proporcional.

“–¿Quién es el actor?
–José Manuel Mireles Valverde. El doctor busca que se revoque la decisión del Tribunal Electoral, insisto, del estado de Michoacán, pero esto no es posible, sobre todo porque más bien lo que se advierte es que otros ciudadanos fueron los que finalmente resultaron ganadores en el proceso electoral intrapartidario”, señaló el magistrado Juan Carlos Silva Adaya.

Los ministros aprobaron el proyecto y por decisión unánime determinaron confirmar la sentencia del Tribunal Electoral de Michoacán, dejando fuera la pretensión de Manuel Mireles de aspirar al cargo de diputado local.

(Con información de Mario Torres)
tfo

CARGANDO...