Tribunal electoral declara inexistentes las acusaciones contra Javier Corral

Tribunal electoral declara inexistentes las acusaciones contra Javier Corral

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua. (Facebook, Javier Corral)

Los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral determinaron que son inexistentes las acusaciones que el PRI y el Partido Verde presentaron en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral por participar en la llamada “Caravana de la Dignidad”, en la que exigía la entrega de recursos del gobierno federal y la extradición del ex gobernador César Duarte.

Los magistrados Gabriela Villafuerte Coello, María del Carmen Carreón y Carlos Hernández Toledo analizaron dos expedientes relacionados con la llamada “Caravana de la Dignidad”.

El primer caso fue una queja que el PRI presentó en contra de Javier Corral por la difusión de varias cápsulas informativas en la que supuestamente hubo actos proselitistas y de desprestigio contra el gobierno federal y sus instituciones, así como por el supuesto desvío de recursos públicos para organizar la “Caravana por la Dignidad”.

Por unanimidad de votos, los magistrados determinaron que esta queja era inexistente.

Se resuelve, uno, son inexistentes las infracciones a la normativa electoral atribuidas a Javier Corral Jurado gobernador de Chihuahua, al gobierno del Estado y Televimex Sociedad Anónima de Capital Variable”, dijo Gabriela Villafuerte Coello, magistrada presidenta de la Sala Regional Especializada.

El segundo caso fue una denuncia interpuesta por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México en el que acusaban al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y al Partido Acción Nacional del presunto desvío de recursos públicos para organizar un mitin en el que se anunció la “Caravana por la Dignidad”, cuyo evento se realizó en días hábiles.

Son inexistentes las infracciones a la normativa electoral atribuidas a Javier Corral Jurado, gobernador del Estado de Chihuahua, Roberto Andrés Fuentes Rascón, director de la secretaría general del gobierno del Estado y al Partido Acción Nacional por las razones expuestas en la sentencia”, señaló Villafuerte Coello.

Sin embargo, los magistrados dejaron abierta la posibilidad de que los denunciantes puedan proceder legalmente ante otras instancias, contra los servidores públicos que participaron en éstos hechos.

Por otra parte, los magistrados también declararon inexistente la queja presentada por el candidato al senado por el partido Morena, Napoleón Gómez Urrutia, en contra del PRI, por la supuesta calumnia que le provocó la difusión de un promocional, en el que se publicaba su fotografía y un mensaje que presuntamente dañaba su honra y su vida privada, lo que vulneraba su derecho de imagen al no pedirle su autorización para usarla.

(Con información de Mario Torres)
tfo

CARGANDO...