Tribunal Electoral concluye recuento de votos de elección en Puebla

TEPJF concluye recuento de votos de elección en Puebla

Durante el viernes y la madrugada del sábado se concluyó con el recuento de los siete mil 486 paquetes (Twitter @JL_VargasV)

Al filo de las 3 de la madrugada de este sábado terminó el recuento de votos para gobernador en el estado de Puebla realizado por las salas regionales Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con el apoyo de 180 funcionarios del poder judicial y con la presencia de los representantes de todos los partidos políticos, el recuento de voto por voto culminó un día antes de lo estipulado.

En total se revisaron:

7 mil 486 paquetes electorales de 26 distritos que en total contenían 3 millones 705 mil 612 votos.

Este recuento fue ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los candidatos que disputaron la gubernatura son:

Martha Erika Alonso por la coalición encabezada por el PAN y Miguel Barbosa por la coalición encabezada por Morena.

Barbosa y Zambrano visitan recuento de votos de elección de Puebla

A las 6 de la tarde del sábado los paquetes que contenían los resultados del recuento de los 26 distritos electorales fueron trasladados de las instalaciones en la calle de Virginia, en la delegación Coyoacán, donde se realizó la diligencia, a la Sala Superior del Tribunal Electoral en Carlota Armero.

En una camioneta pequeña, ya que se trató sólo de 26 cajas, fue llevada la paquetería custodiada por un auto escolta y una patrulla de la Policía Federal.

Tomaron la Calzada de Tlalpan, posteriormente Canal de Miramontes y continuaron el trayecto por la avenida Santa Anna hasta llegar a la Sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al sur de la Ciudad de México.

Senado propone creación de comisión para vigilar elecciones en Puebla

El vehículo entró al estacionamiento principal y junto con la paquetería quedó bajo resguardo de las autoridades del Tribunal Electoral.

En una tarjeta informativa la Sala Superior informó que enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que será el encargado de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de la gubernatura de Puebla.

Con información de Santos Briz Fernández

JLR

 

 

CARGANDO...