Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tribunal Electoral de la CDMX resuelve primera anulación de casilla en la GAM

El Tribunal Electoral de la CDMX declaró la nulidad de la votación en una casilla impugnada. (Twitter @drarmandohdz )

Este jueves, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México resolvió la primera anulación de casilla del último proceso electoral.

En el juicio electoral 158/2018, promovido por el Partido Acción Nacional, se pretendía controvertir los resultados de varias casillas en distrito 02, de la delegación Gustavo A. Madero, en la elección a diputados por mayoría relativa y representación proporcional.

De acuerdo con el Tribunal, en ocho de las casillas no se comprobó la causal de nulidad, pero en la casilla 962 básica sí se anuló la votación, toda vez que quien fungió como escrutador, no estaba en el encarte ni en la lista nominal de la sección electoral.

“Se declara la nulidad de la votación en una casilla impugnada, de la elección de diputados al Congreso local de la CDMX, por el principio de mayoría relativa, en el distrito electoral uninominal 02 y se confirma la validez de las demás casillas, en términos de lo razonado en dicho fallo. Así mismo se modifica el cómputo distrital de la elección indicada por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, para quedar en los términos precisados en la parte final de esta resolución”, explicó el magistrado, Armando Hernández Cruz, presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Esta anulación no modifica el resultado electoral.

Tribunal Electoral de la CDMX resuelve juicios sobre el 1 de julio

El pasado jueves 2 de agosto, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (CDMX) resolvió los primeros juicios electorales respecto de la jornada del 1 de julio.

En 87 procesos en los que diferentes partidos y actores, solicitaban desde el recuento de votos y hasta la anulación de la elección, según las consideraciones finales de los magistrados, ninguna de las demandas procedió.

“Esencialmente se resuelve, en los juicios electorales 172, 190, 197, 271, 304 y 321, así como los juicios de la ciudadanía 106 y 107 se desechan de plano las demandas. Por lo que hace a los juicios electorales 155, 209 y 217 son improcedentes los juicios electorales y en consecuencia se desechan de plano las demandas”, explicó el magistrado Armando Hernández Cruz, presidente del Tribunal Electoral de la CDMX.

En la misma sesión, el tribunal resolvió varios procedimientos especiales sancionadores, respecto de los sucesos ocurridos durante las épocas de precampaña y campaña.

 

Con información de Marco Dueñas.

LLH