Tribunal Electoral de la CDMX resuelve juicios sobre el 1 de julio

Sesión pública en el Tribunal Electoral de la CDMX para resolver temas relacionados con la elección del 1 de julio. (Facebook, Dr. Armando Hernández Cruz)

Este jueves el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (CDMX) resolvió los primeros juicios electorales respecto de la jornada del 1 de julio.

En 87 procesos en los que diferentes partidos y actores, solicitaban desde el recuento de votos y hasta la anulación de la elección, según las consideraciones finales de los magistrados, ninguna de las demandas procedió.

“Esencialmente se resuelve, en los juicios electorales 172, 190, 197, 271, 304 y 321, así como los juicios de la ciudadanía 106 y 107 se desechan de plano las demandas. Por lo que hace a los juicios electorales 155, 209 y 217 son improcedentes los juicios electorales y en consecuencia se desechan de plano las demandas”, explicó el magistrado Armando Hernández Cruz, presidente del Tribunal Electoral de la CDMX.

En la misma sesión, el tribunal resolvió varios procedimientos especiales sancionadores, respecto de los sucesos ocurridos durante las épocas de precampaña y campaña.

Los magistrados consideraron inexistentes las conductas demandadas, desde actos adelantados de campaña hasta desvío de recursos públicos en favor de un candidato o un partido.

https://twitter.com/MissKarrusel/status/948747446666096640

Entre estos, el tribunal resolvió que, en los hechos de violencia ocurridos en tres actos de campaña de Claudia Sheinbaum, aunque sí se acreditó el hecho, no se pudo comprobar que los agresores habían actuado bajo el mando de algún funcionario público, por lo que la denuncia no procedió.

 

(Con información de Marco Dueñas)
tfo