Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tribunal Electoral de la CDMX emite siete sentencias

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Tribunal Electoral de la CDMX en sesión, emite siete sentencias. (Twitter, @drarmandohdz)

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (CDMX) emitió siete sentencias sobre denuncias realizadas durante el proceso electoral.

Dos de las denuncias involucraron al mismo número de candidatos a la Jefatura de Gobierno.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital denunció supuestos actos de campaña adelantados, de parte de Alejandra Barrales, mientras que ella denunció a Mikel Arriola por supuestas difamaciones en redes sociales.

En ambos casos, los magistrados resolvieron, por unanimidad, que las denuncias no procedían:

Se declara la inexistencia de los actos anticipados de campaña atribuidos a María Alejandra Barrales Magdaleno y al partido Movimiento Ciudadano, en términos de lo expuesto en la parte considerativa. En tanto en el procedimiento especial sancionador 066 esencialmente se resuelve: se declara la inexistencia de la violación denunciada consistente en la difusión de expresiones calumniosas en redes sociales, por parte de Mikel Arriola”, declaró Armando Hernández Cruz, magistrado presidente del Tribunal Electoral de la CDMX.

Se espera que, a partir de la segunda semana de agosto, se empiecen a conocer las sentencias sobre las impugnaciones por supuestos ilícitos electorales ocurridos el primero de Julio.

Según el tribunal, sólo en las elecciones cuyo resultado fue muy cerrado, cabe la posibilidad de revertir los resultados.

(Con información de Marco Dueñas)

tfo