Sala regional del TEPJF anula elección de alcaldía en Coyoacán

Tribunal anula la elección para alcaldía de Coyoacán

La alcaldía de Coyoacán la había ganado la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, encabezada por el exfutbolista Manuel Negrete. (Notimex)

Una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló este viernes la elección de la alcaldía en Coyoacán, que había ganado la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, encabezada por el exfutbolista Manuel Negrete.

En la sesión pública de la Sala Regional Toluca del TEPJ se informó que la decisión se debió a la violación del principio de equidad durante la contienda del pasado ejercicio electoral y por razón de violencia política de género.

Se declara la nulidad de la elección de la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, celebrado en el marco del procedimiento electoral local ordinario 2017-2018”.

Vea el video de la sesión pública de Sala Regional Toluca AQUÍ

La Sala Regional del Tribunal Electoral acreditó que se hicieron entregas prohibidas de recursos de programas sociales además de que se habría incurrido en violencia de género contra la candidata de Morena, María Rojo. Esto podría elevarse a la Sala Superior del TEPJF, donde el fallo se podría mantener o se podría revocar la resolución.

En su cuenta de Twitter, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que impugnará esta resolución ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, a quien corresponderá la decisión final.

“De ratificar la anulación deberá reponerse la elección en Coyoacán”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.

Con información de la Sala Regional del TEPJF y Noticieros Televisa.

KAH

CARGANDO...