‘Triángulo del Sol’ en Guerrero espera más de un millón de turistas

'Triangulo del Sol' en Guerrero espera más de un millón de turistas

El turismo que ya se encuentra en Acapulco, disfruta del sol, mar y las altas temperaturas. (Notimex)

En estas vacaciones de verano se estima que más de un millón de personas visiten los principales destinos turísticos del estado de Guerrero, ubicados en el llamado Triángulo del Sol: Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Las reservaciones en hoteles, líneas aéreas y de autobuses indican que el periodo vacacional registrará una importante afluencia de paseantes.

“Del 10 de julio al 19 de agosto, más de un millón de turistas que van a visitar Guerrero, que han escogido Guerrero y que esta información la tenemos nosotros y nos basamos en las reservaciones de hoteles, en las reservaciones y compra de boletos con líneas aéreas y con la compra de boletos de líneas de autobuses”, explicó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico en Guerrero.

El turismo que ya se encuentra en Acapulco, disfruta del sol, mar y las altas temperaturas.

Han sido desplegados en playas, bahías, carreteras y zonas turísticas, más de 10 mil marinos, soldados, policías, guardavidas y rescatistas.

“Estamos ahorita dando prevención para que todo vaya a salir bien en estas vacaciones”, señaló Erick Álvarez, guardavidas.

“A todos los que atienden al turista un llamado respetuoso para que cuidemos a los turistas para no abusar”, apuntó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico en Guerrero.

Según autoridades de Turismo, se estima que Acapulco alcanzará el 100 por ciento en ocupación de cuartos de hotel, en el primer fin de semana de vacaciones.

Te puede interesar: Turistas llegan a playas de Acapulco para disfrutar vacaciones de verano

Con información de Isaac Flores.

LLH

CARGANDO...