Tres muertos por explosión de polvorín en Tlaxcala

muertos explosion polvorin tlaxcala sanctorum pirotecnia

Autoridades investigan explosión de polvorín (Foto: Noticieros Televisa)

La mañana de este sábado, ocurrió una explosión en un polvorín de la localidad del Sanctorum en el estado de Tlaxcala.

Según César Vázquez, director de Comunicación del Gobierno del estado, por la explosión 3 personas murieron.

Al lugar llegaron elementos de Protección civil estatal, municipal, el Consejo de Seguridad Estatal y de la Procuraduría de Tlaxcala para realizar el levantamiento de los cuerpos.

En este municipio, la mayoría de los habitantes se dedican a la elaboración de pirotecnia.

Presuntamente el polvorín, cuenta con permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron la explosión.

(Foto: Noticieros Televisa)

La mañana de este sábado ocurrió una explosión en un polvorín de la localidad del Sanctorum en el estado de Tlaxcala

Participarán 139 Mipymes de Tlaxcala a Expo Industrial

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que 139 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales, participarán en la Expo Industrial, Artesanal y Textil de Tlaxcala Feria 2018.

Explicó que la Expo permitirá mostrar la calidad de los productos que se elaboran en el estado, a través de empresarios y emprendedores tlaxcaltecas, además de que es un escaparte para las Mipymes de la entidad, quienes contribuyen con más de 50 por ciento de los empleos que se generan en Tlaxcala.

Jorge Luis Vázquez dijo que dicho encuentro, dará apertura a empresas de los sectores productivos estratégicos del estado como el automotriz, químico y turístico.

Polvorines que explotaron en Tultepec tenían permisos: alcalde

“La Expo Industrial, Artesanal y Textil complementará positivamente las actividades de Tlaxcala Feria 2018, mediante la exhibición de productos que el mercado del estado maneja”, mencionó.

El funcionario estatal detalló que contemplan el desarrollo de actividades como la exposición Matízate del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la instalación de un módulo para promover la incorporación de productos y servicios a la marca #TeQuieroTlaxcala.

La Expo se instalará al interior del Centro de Convenciones de la capital del estado, como parte de “Tlaxcala Feria 2018, con un horario de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas, y viernes, sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas.

Vázquez Rodríguez mencionó que el gobierno del estado aprovecha las áreas de oportunidad que presentan los sectores productivos estratégicos de Tlaxcala para impulsar el crecimiento económico en la región.

Investigan explosión de polvorín en Tultepec, la segunda en junio

Con información de Antonio Moran y Notimex

FSR

CARGANDO...