Tres heridos por derrumbe de marquesina en Coyoacán, CDMX

Dos mujeres de 56 y 68 años de edad y un hombre de 66 resultaron lesionadas al caerles material por el desprendimiento de una marquesina

Foto: Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital privado, 20 de octubre de 2019 (Twitter @Vulcano_Oficial)

Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital privado. (Twitter @Vulcano_Oficial)

Tres personas resultaron lesionadas al caerles material por el desprendimiento de una marquesina de un edificio del gobierno federal en la calle Parroquia y Avenida México Coyoacán, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Coyoacán, CDMX.

Te recomendamos: Mujer que atropelló y mató a una abuelita en Coyoacán, iba ebria y huía para no pagar la cuenta

De acuerdo con el reporte policiaco, las dos mujeres de 56 y 68 años de edad y un hombre de 66 pasaban por la acera de Parroquia 1133, cuando se desprendió material del edificio de siete niveles de la Autoridad Educativa Federal.

Al ser notificados vía radio, de inmediato se trasladaron paramédicos que dieron los primeros auxilios a las tres personas, una de las mujeres de nombre Rocio “N” con varias fracturas y herida en la pierna izquierda y su esposo Daniel, quien sufrió varios golpes.

Mientras que una mujer de nombre María Irma Griselda, de 68 años, fue diagnosticada con fractura expuesta del tobillo derecho, herida parietal de cinco centímetros del lado derecho y luxación en la rodilla derecha.

Las tres personas fueron trasladadas a un hospital privado, mientras que personal de Heroico Cuerpo de Bomberos acordonó la zona y realizó labores preventivas.

Bomberos narran cómo atendieron incendio en edificio de Conagua

El pasado 13 de marzo, se registró un incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el sur de la Ciudad de México.

No teníamos la certeza de lo que estaba pasando adentro hasta que logró penetrar la gente por las escaleras, primero al noveno, luego al treceavo, ¿Que se quemó? Muebles, plafones falsos y documentos”, indicó Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Trabajadores de la Conagua, reportaron el incendio, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, 120 bomberos de 4 estaciones con carros tanque, carros bomba y escalas de última generación llegaron hasta el Eje 10 Sur al cruce de avenida de los Insurgentes.

A nuestra llegada todavía había indicios de flama y lo que hicimos fue apagar obviamente y cerciorarnos que no hubiera gente en el interior del inmueble”, señaló Roberto Morón, bombero de la estación Álvaro Obregón.

El fuego inició en el piso nueve del edificio, donde se encontraban dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial y un trabajador de mantenimiento de 56 años de edad.

Se evacuaron a 54 personas que se encontraban laborando entre personal de limpieza y seguridad, la mayoría salió por las escaleras de emergencia con los protocolos de Protección Civil y evacuaron a tres policías bancarios industriales que se encontraban en la parte superior con un helicóptero”, dijo José Luis Alcudia, coordinador de Comunicación Social de la Conagua.

Para ponerse a salvo subieron a la azotea.

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores aterrizó en el helipuerto del edificio, los rescató y los llevó hasta el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria donde fueron atendidos por paramédicos del ERUM.

VIDEO: Instante del accidente múltiple en Santa Fe

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...