A partir de este lunes podrás llevar tu bici en el Metro todos los días

A partir de este lunes 21 de octubre, las personas que usan bicicleta podrán transportarla todos los días en el Metro de la Ciudad de México

Imagen: En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto, se informó que en el caso del acceso de bicicleta al Metro después de las 22.00 horas, esta medida será permanente, 22 de septiembre de 2019 (Getty Images, archivo)

A partir de este lunes podrás llevar tu 'bici' en el Metro todos los días. (Getty Images, archivo)

A partir de este lunes 21 de octubre de 2019,  las personas que usan bicicleta podrán transportarla todos los días en el Metro de la Ciudad de México.

Te recomendamos:  A partir de octubre podrás transportar tu bici en metro todos los días

La iniciativa forma parte del proyecto entre el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que inició con motivo del Día Mundial sin Auto en el mes de septiembre.

Los ciclistas tendrán permitido transportar su bicicleta entre las 22:00 horas y hasta el cierre de lunes a sábado, mientras que el domingo y días festivos podrán llevarla todo el día. Las bicis plegables pueden viajar todos los días en el horario normal del Metro.

Además, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México instalará ciclovías temporales y carriles exclusivos para el transporte público.

En el caso de Tlalpan, el ejercicio se realizará con dirección norte-sur, de 14: 00 a 22: 00 horas y tendrá una extensión de 8 kilómetros, de Plaza Tlaxcoaque a Río Churubusco.

Mientras que para Eje 2, desde Universidad hasta Reforma y de Eje 3 desde Universidad hasta Insurgentes, habrá un espacio aislado de uso compartido entre transporte público y ciclistas. El tramo será de 13.4 kilómetros en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Para el martes, el confinamiento se hará en ambos sentidos durante todo el día, serán 16 kilómetros destinados a la operación exclusiva del transporte Público.

La Semovi detalló que los conductores de las rutas de Eje 2 y Eje 3 han recibido capacitación en la biciescuela de la Ciudad de México para convivir con ciclistas con clases teóricas y prácticas para sensibilizarlos sobre sus derechos y obligaciones al conducir un vehículo automotor.

En agosto, se instalaron en Revolución y Patriotismo, y el resultado fue una reducción de 20 por ciento en el tiempo de traslado de pasajeros que usan dicho medio para trasladarse, de acuerdo con Semovi.

Con información de Noticieros Televisa 

LSH

CARGANDO...