Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a tres personas por enfrentamientos en Magdalena de Kino, Sonora

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
Detienen a tres personas por enfrentamientos en Magdalena de Kino. (SSP Sonora)

Tres personas fueron detenidas por los enfrentamientos del pasado martes en Magdalena de Kino, Sonora, que dejaron dos presuntos delincuentes muertos y tres heridos.

Hemos logrado la detención de tres objetivos criminales por parte de la Policía Federal y fuerzas federales de Sedena, quienes presuntamente están relacionados con los hechos violentos del martes pasado en ese Municipio y se logró el aseguramiento de armamentos vario y un vehículo”, señaló David Anaya Cooley, secretario Seguridad Publica Sonora.

La detención de las tres personas ocurrió en las inmediaciones del municipio de Magdalena de Kino.

El gabinete de seguridad en Sonora informo que, gracias a la Mesa de Trabajo por la Construcción de la Paz, las corporaciones involucradas han logrado resultados contundentes en el combate a la inseguridad.

Reiteramos que seguiremos trabajando bajo esta estrategia de coordinación y colaboración conjunta para garantizar la seguridad de los ciudadanos con un combate frontal a la delincuencia en Sonora”, concluyó Anaya Cooley.

La carpeta de investigación está a cargo de la Procuraduría General de la República, que realiza las diligencias e investigaciones correspondientes.

El pasado martes, ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos delictivos donde se presume que uno de los fallecido podría ser a quien apodan “El Audi” cabecilla de uno de ellos.

Enfrentamiento en Magdalena de Kino, Sonora, deja al menos un muerto. (@CheYeyo)

El enfrentamiento inició en la entrada norte de la ciudad, cerca de una zona industrial y se prolongó por varios minutos. Por lo menos ocho vehículos quedaron abandonados, algunos fueron incendiados.

En redes sociales se compartieron videos del momento del enfrentamiento, donde se alcanza a escuchar en las grabaciones las ráfagas de armas de fuego.

La Secretaría señaló que la prioridad es resguardar la seguridad de los habitantes del municipio, por lo que derivado del enfrentamiento que sostuvieron grupos delincuenciales, fuerzas federales y del Estado implementaron plan de contingencia para brindar resguardo a escuelas y centros laborales. El mismo permanecerá con un estado de fuerza mayor para regresar la tranquilidad lo más pronto posible a los habitantes del municipio.

Con información de Erika Palma

KAH