Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trenes matan a cientos de renos durante invierno en Noruega

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Renos muertos por el paso del tren en Noruega. (NRK)

En Noruega, 65 renos murieron el sábado atropellados por un tren, y otros 41 les ocurrió lo mismo en días precedentes, durante la trashumancia, es decir, el pastoreo que realizan durante invierno, informó según la radio noruega NRK.

De acuerdo a la emisora local, los propietarios del rebaño siniestrado lamentan la tragedia que les está ocurriendo en el norte de Noruega.

Cerca de 250 mil renos viven en estado semidoméstico en Noruega y los ganaderos conducen en estas fechas sus rebaños hacia los pastizales de invierno.

El documentalista Jon Erling Utsi atestiguó la escena y difundió fotografías que muestran a los animales desarticulados yaciendo en la nieve, algunos de ellos heridos que hubo que rematar de un disparo.

“Era una pesadilla verlo”, declaró a NRK. “Lo peor son los animales que no murieron en el accidente. Yacían ahí, sufriendo. Era un baño de sangre de varios kilómetros”, agregó.

Los ganaderos piden que instale una barrera metálica a lo largo de las vías pero la financiación de esta medida se hace esperar.

 

Con información de Agencias

KAH