Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Descarrilamiento de tren en Sonora deja un muerto y dos heridos

El ferrocarril salió del municipio de Creel, Chihuahua, cargado con concentrado de cobre y se dirigía a Guaymas, Sonora
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
Descarrilamiento de tren en Sonora deja un muerto y dos heridos. (Noticieros Televisa)

En Vicam, Sonora, un tren de carga descarriló este lunes dejando como saldo un muerto y dos heridos.

Te recomendamos: Tren embiste a tráiler por imprudencia de auto particular

El ferrocarril salió del municipio de Creel, Chihuahua, cargado con concentrado de cobre y se dirigía a Guaymas, Sonora.

El percance sucedió entre el kilómetro 44 y 45 de la Carretera Internacional México 15 de la red ferroviaria que va de Navojoa a Nogales en una zona donde presuntamente ladrones robaron parte de las vías lo que provocó que 10 vagones y dos máquinas descarrilaran.

Descarrilamiento de tren en Sonora deja un muerto y dos heridos. (Noticieros Televisa)

Al lugar llegamos como a las 5:20 am y efectivamente el tren estaba descarrilado. Había dos personas afuera de la máquina y nos dijo que parecía había una persona atrapada, entonces nosotros nos acercamos y se escuchaba que se estaba quejando una persona pues no había acceso por la puerta y tuvimos que tumbar la ventana”, relató Agustín Iturbide, coordinador Socorristas Cruz Roja Vicam, Sonora.

En el lugar murió el conductor de la máquina, y dos personas resultaron heridas.

Pues batallamos porque si está muy gruesa la ventana, afortunadamente la abrimos y nos trajimos a la persona, pero, tres minutos después cayó en paro cardíaco y tuvimos que dar manobras pusimos en desfibrilador, pero no pudimos hacer más”, destacó Iturbide.

Descarrilamiento de tren en Sonora deja un muerto y dos heridos. (Noticieros Televisa)

Personal de la empresa ferroviaria llegó al lugar para iniciar los trabajos para retirar los vagones descarrilados además de iniciar la rehabilitación de la zona”.

Por parte de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) anunciaron en un comunicado que ya se realiza un peritaje para saber las causas de este descarrilamiento, los cuales tardarán aproximadamente entre 2 y 3 días en poder levantar los vagones.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia del estado; Protección Civil, Bomberos y elementos del 60 batallón de infantería.

Con información de Erika Palma

KAH