Gobernador de Quintana Roo respalda proyecto del Tren Maya

Gobernador de Quintana Roo respalda proyecto del Tren Maya

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresa respaldo al proyecto del Tren Maya, propuesto por Andrés Manuel López Obrador. (Notimex)

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó en ‘Estrictamente Personal’ su respaldo al Tren Maya, propuesto por Andrés Manuel López Obrador y que tendría una ruta de mil 500 kilómetros a través de cinco entidades de México.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el gobernador de Quintana Roo dijo que el Tren Maya se invitará al turismo nacional y extranjero a conocer a las bellezas arqueológicas, gastronómicas y culturales del sureste mexicano, “además se brindará transporte a la población local a bajo costo y se podrá movilizar contenedores de carga por esta ruta”.

El proyecto es importante para el desarrollo y crecimiento, además permitirá una comunicación entre muchos municipios del sureste mexicano”, comentó.

Carlos Joaquín González señaló que la propuesta del Tren Maya se suma a la proyección de un posible tren entre Cancún y Tulum, que se había presentado hace dos años, cuando inició su administración.

El Tren Maya permitirá llegar a la zona de Bacalar, al sur del estado, y esa es una de las metas y compromisos que hemos hecho, de unir el sur con el norte de Quintana Roo. También se logrará el desarrollo de la zona sur de Bacalar y Chetumal”.

El gobernador de Quintana Roo agregó que la ruta del Tren Maya está muy completa, ya que tiene un circuito que inicia desde Cancún, lugar con el mayor flujo de turistas, y recorrerá gran parte de los destinos más importantes de Quintana Roo, además consideró que tiene viabilidad financiera.

AMLO se reúne con gobernadores donde cruzará Tren Maya

Carlos Joaquín González dijo que el proyecto tendrá una inversión mixta público-privada y destacó que prácticamente todo el circuito que recorrerá el Tren Maya tiene derecho de vías, “excepto Quintana Roo, debido que no tiene vía férrea, por lo que se tendrá que instalar una vía nueva y será por las torres de alta tensión y algunos tramos de carretera”, puntualizó.

Con información de Estrictamente Personal

LSH

CARGANDO...