#AMLO

AMLO se reúne con gobernadores del sureste para discutir Tren Maya

AMLO se reúne con gobernadores del sureste para discutir Tren Maya

AMLO se reúne con gobernadores del sureste para discutir Tren Maya. (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sostuvo por tercera ocasión una reunión con gobernadores para analizar los avances en el proyecto para la construcción del Tren Maya.

Al encuentro privado realizado este lunes en el Centro internacional de congresos de Mérida, Yucatán, asistieron los gobernadores de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, y Chiapas, así como los gobernadores electos de estas últimas dos entidades; además de los próximos titulares de hacienda, comunicaciones y transportes, medio ambiente, turismo, y de la Comisión Federal de Electricidad, entre otras.

A pesar de que los medios de comunicación fueron convocados a acudir a una conferencia de prensa con el presidente electo tras el encuentro, ésta no se dio debido a la premura con la que él tuvo que salir al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a la Ciudad de México.

Previo al encuentro con los gobernadores, López Obrador vistió un cenote acompañado del gobernador yucateco, Villa Dosal.

López Obrador arribó a las 11:00 horas al Centro Internacional de Congresos de Mérida, Yucatán, donde minutos después inició el encuentro con los mandatarios de los estados del sureste, para analizar los trabajos que comenzarán a partir del próximo 1 de diciembre con la construcción del tren Maya, que tendrá dos ramales que pasarán por las entidades mencionadas.

El tren Maya está previsto por la futura administración como el proyecto de infraestructura turística más importante para el sureste de México, en donde se prevé generar un importante número de empleos y dejar una fuerte derrama económica.

El objetivo del Tren Maya es que sea turístico, de carga y de transporte.

AMLO no descarta construir una segunda refinería en Campeche

El 10 de noviembre, en Campeche, Andrés Manuel López Obrador señaló que adicionalmente a la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, no descarta que también se pueda crear una segunda refinería en Campeche.

No se descarta que la otra refinería se haga en Atasta, en Ciudad de Carmen. Hay que primero hacer una consulta para que los ciudadanos sean los que decidan en todos los casos van a ser los ciudadanos los que van a decidir, así es la democracia”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Cuestionado respecto a la consulta que se realizaría también para determinar si va o no va el proyecto para construir el Tren Maya, señaló que será una consulta nacional.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/normas-bancarias-no-cambian-tres-anos-amlo/

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en los próximos tres años no habrá cambios en las normas bancarias.

Dijo que los legisladores están en su derecho de analizar reducciones de comisiones e intereses cobrados por la banca, pero que él se comprometió a no realizar cambios en las normas bancarias al menos en la primera mitad de su gobierno.

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...