Tren impacta a 2 tráileres en San Nicolas, Nuevo León

Tren impacta a 2 tráileres en San Nicolas, Nuevo León

Las unidades fueron impactadas por el tren cuando intentaron ganarle el paso. (Twitter @rayelizalder)

Dos unidades de carga fueron impactadas por el tren en la carretera Mezquital – Santa Rosa, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando intentaron ganarle el paso.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes, cuando los dos tráileres fueron proyectados hacía un vehículo que era tripulado por Pedro Orozco Martínez, quien resultó ileso en el choque.

Los conductores de las unidades que cargaban cerámica y rollos de acero, identificados como José Ángel Méndez y César Ramos, aseguraron a las autoridades viales que estaban seguros que tenían tiempo para cruzar las vías a pesar de haber visto que se aproximaba el tren.

Minutos más tarde rescatistas de Protección Civil trabajaron luego de que el tren embistiera a los dos tráileres en su intento fallido por ganarle el paso.

Un choque ferroviario más ocurrió la tarde de este miércoles en Santa Catarina, en el cruce de Oro y Díaz Ordaz en la colonia la Fama.

Elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar.

Muere chofer de camión al intentar ganarle el paso a un tren en municipio de García

A principios del pasado mes de abril el chofer de un camión de carga murió después de que se impactó con un ferrocarril, en el municipio de García, Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León informó que el accidente ocurrió a la altura del ejido El Fraile, en la colonia Valle de Lincoln.

Al arribar personal de Protección Civil, Policía de García y Bomberos de Nuevo León, encontraron un camión de carga con placas RE-883-93, totalmente destruido y calcinado, tras ser embestido por el tren de carga.

Protección Civil informó que tras el impacto el camión se incendió.

En el lugar murió en chofer identificado como Honorio Peña Rodríguez, de 53 años.

Te puede interesar: Muere chofer de camión al intentar ganarle el paso a un tren en NL

Con información de Ángel Giner.

LLH

CARGANDO...