Tren embiste a vehículo en Reynosa, Tamaulipas, y deja tres lesionados

Una mujer quien iba al volante, también resultó con lesiones aparentemente superficiales, los tres fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja
Tren embiste a vehículo en Reynosa, Tamaulipas, y deja tres lesionados. FOTO Cruz Roja

Tres personas lesionadas, ente ellas dos menores de edad, es el saldo que dejó este accidente, en Reynosa, Tamaulipas.

Te recomendamos: Tren embiste a tráiler que transportaba trigo en San Nicolás, Nuevo León

Poco después de las 2:00 de la tarde de este viernes, un vehículo compacto color blanco que circulaba sobre la calle Juárez del centro de Reynosa, fue embestido por el tren al intentar ganarle el paso.

Las personas que se percataron del accidente, rápidamente se acercaron a auxiliar a las dos menores que viajaban en el auto, y que se encontraban lesionadas.

Una mujer quien iba al volante, también resultó con lesiones aparentemente superficiales, los tres fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes posteriormente las trasladaron a una unidad médica para evaluar su estado de salud.

“A las 2:16 arribamos al lugar, cuando arribamos al lugar, bueno ya la Cruz Roja había estado levantando a los heridos, fueron tres heridos esto nos habla de que una de las personas que manejaba el vehículo blanco compacto trató de ganar el paso al tren y pues desafortunadamente fue chocado por el mismo y fue arrastrado aproximadamente 20 metros del lugar”, dijo Federico Pérez, de Protección Civil Municipal.

Según los testigos, es frecuente este tipo de accidentes en la zona, ya que los vehículos intentan ganarle el paso al tren, incluso se atreven a detenerse sobre las vías cuando se aproxima.

Ante esta situación autoridades de Protección Civil y bomberos de la ciudad piden a la población que se respeten los señalamientos y tomen sus precauciones.

“En el año tenemos registrado aproximadamente dos accidentes de este tipo lo cual este nosotros tenemos con unos cuatro cruces en lo que es la zona centro. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que cuando crucen las vías del tren realicen la precaución de tomar un alto total”, insistió Pérez.

Debido al percance, un pequeño local de frutas, ubicado sobre la calle Revolución, resultó con severos daños en el mobiliario que utilizaba para exhibir su mercancía.

 

Con información de Manuel Peña Ortiz

KAH