Tren embiste a tráiler por imprudencia de auto particular

Delante del camión, un vehículo familiar se detuvo del cual descendió una mujer y sus hijas menores por lo que, para evitar atropellarlas, la unidad de carga invadió el paso del tren y lo arrolló
Imagen: La tarde de este jueves, un tráiler fue embestido por el tren en el crucero La Alameda, sobre la carretera Chapala en El Salto, Jalisco. (Noticieros Televisa)

La tarde de este jueves, un tráiler fue embestido por el tren en el crucero La Alameda, sobre la carretera Chapala en El Salto, Jalisco.

Te recomendamos: Tráiler choca contra camioneta de pasajeros en Cuatitlán Izcalli

A decir de su operador, antes de cruzar la vía del tren, delante del camión se detuvo un vehículo familiar del cual descendió una mujer y sus hijas menores por lo que, para evitar atropellarlas, la unidad de carga invadió el paso del tren y lo arrolló.

– ¿Está bien de salud? – No, me duele el pecho, – ¿Recuerda el incidente? – Había dos camionetas y una familia y una señora descendió, no sé para qué las iba a bajar y para no llevármelas, me cambié al carril de alta y no silbó el tren y le pegó en la parte trasera a la caja”, detalló José Alberto Olvera, conductor del tráiler.

Por el impacto, la caja de la unidad quedó casi partida en dos, afortunadamente no transportaba carga.

El accidente provocó gran congestionamiento vehicular.

Hubo cierre total fue en dirección a El Salto y hubo un cierre parcial con dirección a la carretera a Chapala; durante las maniobras hubo más tensión cuando la grúa para retirar la unidad y otro tren se aproximaba a paso contundente.

Sin embargo, libró bien el paso por ese crucero y minutos después se pudo liberar la vía para permitir el tránsito a los vehículos que ya formaban una fila de varios kilómetros.

Con información Jorge Robledo

TVR