-->

Tren arrolla a un camión en la carretera Reyes-Zumpango, Edomex

Tren arrolla a un camión en la carretera Reyes Zumpango

Tren arrolla a camión en la carretera Reyes-Zumpango, (Twitter: @MullerMM24)

En Tecámac, Estado de México, un camión tipo Torton fue arrastrado por el tren después de que intentó ganarle el paso.

El accidente ocurrió la mañana de este sábado sobre la carretera libre Reyes-Zumpango, a la altura del poblado de San Lucas Xolox.

Tras el impacto, el camión fue arrastrado varios metros.

Al lugar llegaron cuerpos de auxilio y agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes rescataron al chofer de unos 55 años que resultó herido y llevado por los cuerpos de emergencia a un hospital para su atención médica.

La zona fue acordonada mientras se retiraron los restos de la unidad de carga, la cual quedó destrozada.

Los casos de accidentes en los que un chofer de transporte le intenta ganar el paso al tren son frecuentes. El pasado 19 de abril un fuerte accidente ocurrió sobre la carretera a García, en el kilómetro 5.5 de la zona conocida como El Durazno, en Nuevo León.

La unidad de transporte de personal fue arrastrada por casi 250 metros sobre las vías, la parte derecha quedó totalmente destruida tras el impacto y solamente el operador de este camión resultó lesionado.

Chofer de transporte de personal intenta ganarle paso al tren

Mauro Chávez Mendoza fue trasladado al Hospital de Zona, ya que presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo, mientras que elementos de Tránsito de García comenzaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

TREN IMPACTA A DOS TRÁILERES EN SAN NICOLÁS, NUEVO LEÓN

El 16 de mayo, dos unidades de carga fueron impactadas por el tren en la carretera Mezquital – Santa Rosa, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando intentaron ganarle el paso.

Los hechos ocurrieron cuando los dos tráileres fueron proyectados hacía un vehículo que era tripulado por Pedro Orozco Martínez, quien resultó ileso en el choque.

Los conductores de las unidades que cargaban cerámica y rollos de acero, identificados como José Ángel Méndez y César Ramos, aseguraron a las autoridades viales que estaban seguros que tenían tiempo para cruzar las vías a pesar de haber visto que se aproximaba el tren.

Minutos más tarde rescatistas de Protección Civil trabajaron luego de que el tren embistiera a los dos tráileres en su intento fallido por ganarle el paso.

Un choque ferroviario más ocurrió la tarde de este miércoles en Santa Catarina, en el cruce de Oro y Díaz Ordaz en la colonia la Fama. Elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar.

MUERE CHOFER DE CAMIÓN AL INTENTAR GANARLE EL PASO A UN TREN

A principios del pasado mes de abril el chofer de un camión de carga murió después de que se impactó con un ferrocarril, en el municipio de García, Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León informó que el accidente ocurrió a la altura del ejido El Fraile, en la colonia Valle de Lincoln.

Se registra choque entre camión y tren ligero en Guadalajara

Al arribar personal de Protección Civil, Policía de García y Bomberos de Nuevo León, encontraron un camión de carga con placas RE-883-93, totalmente destruido y calcinado, tras ser embestido por el tren de carga.

Protección Civil informó que tras el impacto el camión se incendió.

En el lugar murió en chofer identificado como Honorio Peña Rodríguez, de 53 años.

Con información de FOROtv y Corresponsales

HVI-JLR

CARGANDO...