Tren arrolla autobús en Bangladesh, mueren 12 personas

Este tipo de accidentes son muy comunes en ese país, pues los cruces ferroviarios permanecen sin vigilancia
Imagen ilustrativa, Getty Images, archivo.

Al menos 12 personas murieron y otras tres resultaron heridas este sábado en un paso a nivel al arrollar un tren a un autobús de pasajeros que viajaba por el distrito de Jaipurhat, en el norte de Bangladesh.

Te recomendamos: Bangladesh aprueba castigar a violadores con la pena de muerte

El accidente se produjo alrededor de las 06:45 horas (0.45 GMT) cuando un tren que se dirigía a la ciudad norteña Rajshahi chocó contra un autobús en un paso a nivel, en la zona de Puranapoil del distrito, dijo a Efe el superintendente policial adjunto de Jaipurhat, Sazzad Hossain.

“Diez personas murieron en el acto. Hasta ahora hemos trasladado a cinco heridos al hospital, dos de ellos murieron cuando recibían atención médica”, precisó.

De acuerdo a la autoridad policial, el accidente ocurrió debido a que “no había personal ferroviario en el cruce en ese momento. El tren arrastró al autobús casi un kilómetro”, dijo.

Los accidentes en los cruces ferroviarios son relativamente comunes en Bangladesh, ya que muchos de ellos a menudo permanecen sin vigilancia.

Entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de 2019, al menos 239 personas murieron y 470 resultaron heridas en 217 accidentes de pasos a nivel, según el Instituto de Investigación de Accidentes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh.

Con información de EFE

DMGS