Tratan de desvirtuar la versión oficial sobre asalto en gasolinera de GAM, dice Raymundo Collins

No hay crisis de inseguridad en la CDMX: Raymundo Collins

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la CDMX (Twitter/@RaymundoCollins/Archivo)

La mañana de este jueves, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, dijo que existen personas que están tratando de desvirtuar la versión oficial sobre el asalto ocurrido en una gasolinera, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 11 de noviembre.

Calificó como un invento que no exista una gasolinera en Avenida de los Remedios y Acueducto.

Vecinos de San Juan Ixhuatepec devuelven productos

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México afirmó que no hablará de lo ocurrido esta semana en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, a pesar de las críticas por la incursión de la Policía.

Raymundo Collins, titular de la SSPCDMX, declaró: “No voy a comentar absolutamente nada del tema de San Juan en virtud de haber dos averiguaciones previas, una en el estado de México y una en la Ciudad de México y cualquier cosa que yo dijera, pues está en la secrecía de la averiguación de San Juan yo ya no puedo declarar nada alrededor”.

El pasado 14 de noviembre, Octavio Campos, director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, hizo este miércoles una reconstrucción de los hechos que provocaron el cierre de la autopista México-Pachuca por casi 20 horas.

Durante una conferencia de prensa, presentó una fotografía del presunto asaltante de una gasolinera en la alcaldía Gustavo A. Madero, y aseguró que el encargado del negocio ya realizó la denuncia y reconoció al sospechoso.

Policía CDMX reconstruye hechos en San Juanico

Señaló que el policía que resultó lesionado por las agresiones que recibió fue intervenido quirúrgicamente y continúa hospitalizado.

Explicó que el pasado 11 de noviembre, elementos del Sector Ticomán de la SSPCDMX en campo recibieron la solicitud de apoyo por parte de un empleado de una gasolinera ubicada en la colonia La Pastora, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El empleado refirió que había sido asaltado por un hombre que viajaba a bordo de un Nissan Tida de color gris, quien lo amenazó con un arma de fuego.

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dijo que el asaltante obligó al empleado de la gasolinera a abastecer su vehículo con combustible y después le robó mil 500 pesos en efectivo.

Policías capitalinos ingresaron a San Juanico para hacer una detención, pero vecinos lo impidieron y llegaron más de 100 policías que agredieron a pobladores y causaron destrozos.

Con información de Arturo Sierra y FOROtv

LSH/RAMG

CARGANDO...