SALUD

Trastorno de ansiedad genera ataques de pánico, dicen especialistas

El trastorno de ansiedad se puede derivar en un ataque de pánico, se refleja con los síntomas de taquicardias, sensación de asfixia, opresión en el pecho, hormigueo en las manos y sensación de no aceptar la realidad.

Y aun cuando todos podemos estar expuestos, las personas más vulnerables son aquellas con estructuras de seguridad frágiles.

Sin una razón aparente, Sofía, una pequeña de 12 años y con una hermana gemela, comenzó a cambiar de pronto, ya que perdió algunas de sus funciones por lo que dejó de hablar y dejó de caminar, debido a un trastorno de ansiedad, un ataque de pánic

Estela Durán Mena, directora del Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis, explicó: “Ella empezó a dejar de hablar, o muy bajito como en tono de secreto, y muy poquito, empezó a dejar de comer, comía muy poquito, porque aparentemente, o lo que ella describía es que de verdad, no podía, como si la mandíbula se le hubiera rigidizada, y empezó a dejar de caminar”.

Sus padres la llevaron a cualquier cantidad de doctores recibieron también cualquier cantidad de diagnósticos, una doctora les dijo que era una trombosis, otro más incluso, les dijo que ya no había mucho que hacer por Sofía.

Hasta que llegaron al Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis de la doctora Estela Durán.

La doctora Durán descubrió que la pequeña estuvo expuesta a una situación amenazante muy concreta, primero los sismos de septiembre del 2017, y luego, el sismo del 16 de febrero del 2018 en la Ciudad de México.

Con una investigación en el tema, con la que logró el doctorado, Estela Durán aplicó la terapia adecuada.

Lo que hicimos fue una reprogramación a nivel inconsciente, lo que ocupe que la técnica de hipnosis profunda con programación neurolinguistica, de tal manera  que lo que se hizo fue forrar a ese inconsciente que quedó sumamente vulnerado de seguridad, eso fue lo que se hizo”, señaló la doctora Durán.

Sofía fue víctima de un trastorno de ansiedad, que es mucho más común de lo que uno pudiera pensar, pero con el tratamiento adecuado está en franca recuperación, poniendo en jaque el mal
diagnóstico de los médicos que no le habían dado ningún futuro.

Con información de Karina Cuevas 

LSH