Trasladan a 140 reos de la CDMX a reclusorios de Chiapas y Oaxaca

Cientos de policías metropolitanos llegaron a los centros varoniles de readaptación Oriente, Norte y Santa Martha
Operativo policíaco para el traslado de reos de diferentes reclusorios de la CDMX. (@memosegura11)

Operativo simultáneo para el traslado de reos de diferentes reclusorios de la Ciudad de México, lo cuales fueron ingresados a penales en Chiapas y Oaxaca.

Te recomendamos: Trasladan a la CDMX a 14 reos del penal de Cancún

Durante los primeros minutos de este miércoles cientos de policías metropolitanos llegaron a los centros varoniles de readaptación Oriente, Norte y Santa Martha.

Se dividieron en dos grupos: Uno ingresó a los penales, el otro permaneció afuera resguardando la zona.

Se informó que para este operativo, en el que se trasladaron a 140 reclusos a provincia, se utilizaron 580 elementos, 89 camionetas, seis camiones costeros, seis blindados y cuatro helicópteros.

El traslado de los reos se realizó en camiones de la Policía capitalina seguidos y resguardados por decenas de patrullas.

Todos convoyes se dirigieron al hangar de la Policía Federal en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Se informó que se trasladaron del reclusorio Oriente a 35 internos, del Norte a 17, de Penitenciaría a 34, de Torre Uno a 14, de la Torre Dos a 24 y a 27 internos de la Torre Diamante.

Son las 4:45 de la madrugada y en este momento llega el último convoy al hangar de la Policía Federal, este viene de la Penitenciaría de Santa Martha.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, informó que los internos trasladados cuentan con perfiles de alto riesgo y los movimientos son por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.

En un comunicado, precisó que los traslados se hicieron desde seis centros locales: Reclusorio Oriente, 35 personas; Reclusorio Norte, 17; Penitenciaría, 34; Módulo Diamante, 18; Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I, 13, y del Cevasep II, fueron 23 internos.

Agregó que 69 internos serán enviados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas, y 71 llegarán a Miahuatlán, Oaxaca, al penal número 13.

Trasladan a 900 reos del penal de Topo Chico a Apodaca

La madrugada del jueves 26 de septiembre inició el desalojo del penal Topo Chico de Nuevo Léon. Un total de 900 reos fueron trasladados hacia el Centro de Reinserción Social de Apodaca.

En un comunicado, el gobierno de Nuevo León detalló que el dispositivo de traslado se hizo con apoyo de Fuerza Civil, Fuerza Penitenciaria, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Protección Civil.

Los reos fueron trasladados en 30 camiones y resguardados por autoridades en tierra y por aire, para lo cual se utilizó un helicóptero del Gobierno del Estado.

El dispositivo estuvo a cargo de personal de la Agencia de Administración Penitenciaria, y obedece a la instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para dar cierre definitivo a este centro penitenciario el próximo 30 de septiembre.

El traslado se realizó en completo orden y en estricto apego a los protocolos aplicables, así como con pleno respeto a la legalidad y los derechos humanos”.

Trasladan a 900 reos del penal de Topo Chico a Apodaca (Gobierno NL)

 

Con información de Guillermo Segura y Noticieros Televisa.
RAMG