Trasladan cuatro órganos en helicóptero a diferentes hospitales en la CDMX

Un helicóptero del Agrupamiento 'Cóndor' trasladó cuatro órganos a diferentes hospitales en la CDMX

Foto: Por lo menos cuatro órganos fueron distribuidos a diferentes hospitales en la CDMX, 20 junio 2019

Por lo menos cuatro órganos fueron distribuidos a diferentes hospitales en la CDMX. (Tomada de video)

Por lo menos cuatro órganos fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México, en menos de dos horas, en un helicóptero del Agrupamiento “Cóndor” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te recomendamos: Niño muere por caída y su familia dona órganos

Los traslados se hicieron en tres tiempos.

Todos los órganos llegaron en ambulancias a la Alameda Poniente en diferentes momentos, coordinadas con el helicóptero convertido en ambulancia aérea.

A las 11:10 de la noche del martes despegó el helicóptero con destino al hangar de la Policía capitalina en donde ya lo esperaba una ambulancia para llevarlo a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zaragoza.

Michel Martínez, paramédico del ISSSTE, informó: “Un corazón al hospital Zaragoza”.

Poco antes de las 12:00 de la noche se realizó el segundo traslado.

Foto: Cuatro órganos fueron distribuidos a diferentes hospitales en la CDMX, 20 junio 2019
Cuatro órganos fueron distribuidos a diferentes hospitales en la CDMX. (Tomada de video)

Cuatro órganos fueron distribuidos a diferentes hospitales en la CDMX. (Tomada de video)

José Antonio López Torres, coordinador de donación del Hospital 20 de Noviembre, señaló: “En este momento estamos trasladando un hígado proveniente del hospital IMSS en Metepec y va para un derechohabiente del ISSSTE, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

En el tercer y último traslado se llevaron córneas y un riñón, el helicóptero aterrizó en la vía pública, en dónde también ya lo esperaba una ambulancia.

El doctor Alfonso Cruz, médico del hospital de ‘La Raza’, comentó: “Estamos esperando el arribo del helicóptero que trae órganos para trasplante. Parece que viene de Cancún y lo vamos a ingresar aquí al hospital de ‘La Raza’”.

Diez minutos antes de la 1:00 de la mañana el helicóptero hizo otra maniobra justo en el cruce de Clave y la Calzada Vallejo, a unos metros del hospital La Raza, ahí ya lo esperaba un dispositivo de seguridad.

De esta manera los órganos llegaron en tiempo y forma a los diferentes hospitales y durante la madrugada se realizaron los trasplantes programados.

Transportan un hígado y dos riñones para trasplante en CDMX

Con información de Guillermo Segura.
RAMG

CARGANDO...