#RosarioRobles

Trasladan a Rosario Robles al Reclusorio Sur para audiencia

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue trasladada del penal de Santa Martha al Reclusorio Sur para acudir a una audiencia programada ante el juez

Foto: Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Cuartoscuro

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Cuartoscuro

Pasada la una de la tarde de este martes, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue trasladada del penal de Santa Martha al Reclusorio Sur para acudir a una audiencia programada ante el juez.

Te recomendamos: Rosario Robles envía carta al fiscal Gertz Manero; informa sobre irregularidades

Se tiene previsto que a las 16:00 horas se repondrá la audiencia, en la que se determinó enviar a la cárcel a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien es acusada de participar en la llamada “Estafa Maestra”.

“El día de hoy estamos citados a las cuatro de la tarde en el Reclusorio Sur para la celebración de esta audiencia que efectivamente repone el procedimiento en cuando a las medidas cautelares”, señaló el abogado de la política mexicana, Julio Hernández Barros.

Destacó que el Quinto Tribunal Unitario señaló una serie de anomalías e irregularidades en la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y ordenó reponer la audiencia de agosto pasado, cuando se dictó prisión preventiva contra su clienta.

El abogado, confió en que, en la audiencia de hoy, el juez se apegue a los señalamientos del Tribunal, entre los que se encuentra imponer una medida menos lesiva que la privación de la libertad para la imputada.

Algunas de las medidas menos lesivas podrían ser, enlistó el defensor de Robles: ir cada mes o cada semana al juzgado, prohibición de salir del país, que no pueda abandonar la ciudad o un brazalete electrónico.

De dicha audiencia, apuntó Hernández Barros, se tiene que salir con una resolución, que se espera le permita a Robles seguir con su proceso en libertad.

Juez ordena reponer proceso judicial a Rosario Robles; seguirá en prisión preventiva

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó la reposición del procedimiento en contra de Rosario Robles, extitular de Sedesol, sólo en lo que se refiere a la medida cautelar de prisión justificada.

Julio Hernández Barros, abogado de Robles, explicó que con esta resolución se realizará una nueva audiencia en los próximos días y que ellos confían en que la exfuncionaria podrá dejar el penal de Santa Martha Acatitla, para enfrentar su proceso en libertad.

La decisión abre la puerta a que la exfuncionaria, presa desde hace dos meses, continúe su proceso en libertad.

“Por las razones expuestas en esta resolución, se ordena reponer el procedimiento para los efectos y en las condiciones precisadas”, señaló el magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal.

El magistrado dio 48 horas para la realización de una nueva audiencia en la que se determine si Robles Berlanga debe permanecer en prisión o salir de ella.

La detenida está acusada de corrupción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se desempeñó como titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Juez ordena reponer proceso judicial a Rosario Robles; seguirá en prisión preventiva

El pasado 19 de octubre, Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, informó que será hasta hoy lunes cuando se conozca si el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal de la Ciudad de México mantiene o levanta la prisión preventiva.

 

CARGANDO...