#Sismo

Trasladan a reclusos de Santa Martha a otros penales por daños tras sismo

Trasladan a reclusos de Santa Martha a otros penales

El 25% del reclusorio está inutilizado, dormitorios, área de psicología y de criminología son inhabitables (Twitter/@amievajoserra)

Autoridades capitalinas informaron que 600 internos fueron trasladados del Penal Varonil de Santa Martha Acatitla a otros reclusorios capitalinos, debido al daño que la presentó la penitenciaria tras el sismo del 19 de septiembre y que aún no ha sido reparado por falta de recursos.

Se concluyó el traslado de dos dormitorios que fueron los afectados más las oficinas administrativas tiene una afectación importante, hay unos sectores que, si son funcionales, otros que se tienen que rehabilitar de manera total, tenemos un número superior a 600 personas privadas de su libertad a otros dos centros”, detalló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El 25% del reclusorio está inutilizado, dormitorios, área de psicología y de criminología son inhabitables por lo que el gobierno capitalino presentará el expediente técnico del inmueble al Comité de Reconstrucción para buscar recursos y rehabilitarlo.

El 25% del reclusorio está inutilizado, dormitorios, área de psicología y de criminología son inhabitables (Twitter/@amievajoserra)

El 25% del reclusorio está inutilizado, dormitorios, área de psicología y de criminología son inhabitables

Lo anterior fue informado en entrevista por el jefe de gobierno, tras entregar 132 departamentos del Programa de vivienda en conjunto.

Detalló además el relanzamiento de programas de seguridad en el Centro de la Ciudad.

 Hay un programa constante que se llama ‘Aquí Tepito’, lo vamos a relanzar con mayores elementos, mayor capacidad de investigación y de reacción. Estamos hablando de 1692 elementos que están siendo distribuidos y estamos buscando mayores elementos para la ciudad”, explicó José Ramón Amieva.

Señaló que en colonias y barrios estratégicos se reforzarán filtros, colocarán cámaras, botones de pánico y alta voces.

En febrero pasado, 160 reos ya habían sido trasladados a otros penales para revisar la estructura de ese centro penitenciario tras el sismo del 19 de septiembre.

La revisión estructural fue a petición de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

También puedes leer: Investigan presunto suicidio de mujer en penal de Santa Martha, CDMX

Con información de Elizabeth Mávil

MAP

CARGANDO...