CRIMEN Y SEGURIDAD

Trasladan de prisión a 94 reos tras riña en el penal de Apodaca

Nuevo León continúa evaluando la posibilidad de realizar más traslados después de la riña que dejó 56 lesionados en el cereso de Apodaca

  • En marzo 2020 se trasladaron a 128 presos a diferentes penales federativos en otros estados del país
  • Un total de 29 presos fueron llevados al hospital universitario después de la riña

En Nuevo León, 94 reos, entre ellos algunos de alta peligrosidad, fueron trasladados del cereso de Apodaca al penal de Cadereyta.

Te recomendamos: Encuentran ocho cuerpos en una fosa clandestina en Salinas Victoria, Nuevo León

El traslado ocurrió luego de la riña entre internos del viernes pasado que dejó 56 lesionados, 29 de ellos llevados al hospital universitario.

En marzo 2020 128 presos fueron trasladados a distintos penales federales en otros estados en el país, y las autoridades en Nuevo León continúan evaluando sí será necesario realizar más traslados.

Incrementa la violencia

Dos hombres armados lograron despojar de 300 mil pesos en efectivo y de diversos celulares, a los trabajadores de un restaurante ubicado en una Plaza Comercial al sur de la Ciudad de Monterrey en Nuevo León.

Los hechos se reportaron en la Plaza ubicada en la Colonia Cortijo del Río sitio donde los delincuentes lograron ingresar amedrentando a los empleados de este restaurante.

Se informó que los ladrones llegaron al área de cajas donde exigieron el dinero en efectivo, logrando apoderarse de 300 mil pesos, sin embargo, también sometieron a los trabajadores a quienes les robaron sus teléfonos celulares.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil, así como agentes ministeriales quienes iniciaron las investigaciones analizando el circuito cerrado del lugar, así como algunas cámaras de negocios aledaños para tratar de establecer el paradero de los responsables.

Con información de Raymundo Elizalde y Ángel Jaramillo

NRV