Trasladan a la FGR a ‘El Viejón’, implicado en homicidio de la Plaza Artz Pedregal

La FGJCDMX confirmó que Carlos Fernando perteneció a la Policía Judicial, estuvo adscrito a la Fuerza Antisecuestros y tenía conocimiento de intervención y rescate de personas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: 'El Viejón', presunto integrante del CJNG, fue trasladado a la Fiscalía General de la República; es señalado como coordinador del homicidio en Plaza Artz Pedregal. (Twitter)

Carlos Fernando, alias “El Viejón”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México coordinó a los sicarios para cometer el homicidio de los ciudadanos israelíes en un restaurante ubicado al interior de la Plaza Artz Pedregal, fue trasladado a la Fiscalía General de la República.

Te recomendamos: Detienen a ‘El Viejón’, vinculado con homicidios en Plaza Artz

Bajo un dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Fernando fue llevado de las instalaciones de la Fuerza Antisecuestros en la alcaldía Azcapotzalco a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En la Fiscalía de la Ciudad informaron que será acusado de delitos del fuero federal, luego de que se catearon tres domicilios en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero donde presuntamente operaba; además, localizaron droga y armas de fuego.

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que Carlos Fernando perteneció a la Policía Judicial, estuvo adscrito a la Fuerza Antisecuestros y tenía conocimiento de intervención y rescate de personas.

Fue dado de baja por perder un arma larga que tenía asignada.

Autoridades afirman que, “El Viejón”, trabaja para Julio César Moreno, “El Tarjetas”, líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona metropolitana de Guadalajara, y considerado como uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder de dicho grupo criminal.

Se espera que en los próximos días el Ministerio Público lo presente ante un juez de control, quien determinará si lo vincula a proceso.

Con información de Arturo Sierra

TVR