Trasladan 135 reos de El Amate en Chiapas a otros penales de México

trasladan 135 reos el amate chiapas otros penales mexico

En Chiapas, Fuerzas federales y estatales, trasladaron de El Amate a 110 internos a penales estatales y otros 25, fueron removidos a diferentes cárceles del país. (Facebook SSYPC)

En Chiapas, 135 reos que se encontraban en el Centro de Reinserción Social número 14, conocido como El Amate, en el municipio de Cintalapa, fueron trasladados a otros penales.

Las Fuerzas federales y estatales trasladaron a 110 internos a penales estatales y otros 25, fueron removidos a diferentes cárceles del país.

“Uno de los motivos por los cuales se llevó a cabo dicho operativo es el traslado de aproximadamente 110 reos a diferentes centros penitenciarios en el estado de Chiapas, así como también el traslado de 25 reclusos de alta peligrosidad a diferentes ceresos fuera de la entidad federativa”, expuso Pablo Liévano Flores, fiscal de Distrito Istmo Costa de Chiapas.

(Facebook SSYPC)

(Facebook SSYPC)

Además del operativo de traslado, también se realizó una inspección al interior del penal en los diferentes módulos, mediante el protocolo de seguridad con apego a los derechos humanos.

“Logrando decomisar de los cuatro módulos que integran el penal 30 machetes, 60 tubos, cuatro celulares, 100 puntas, cinco picos, 11 palas, 50 cuchillos, una resortera, 50 ganchos, una planta de marihuana, una segueta, una báscula de medición de gramos, una televisor y semillas de marihuana”, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudana de Chiapas.

En este operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y policías estatales además de cuerpos de rescate de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

(Facebook SSYPC)

(Facebook SSYPC)

Durante el operativo no se reportaron incidentes.

Con información de Juan Álvarez.

LLH

CARGANDO...