Tras reportes trimestrales, Wall Street revierte pérdidas

Tras reportes trimestrales, Wall Street revierte pérdidas

La Bolsa de Wall Street avanza durante la sesión del viernes tras reportes trimesterales positivos de grupos tecnológicos (Reuters)

La Bolsa de Valores de Wall Street, en Nueva York, et perdió durante la apertura tras un repliegue del dólar comentarios negativos del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y una nueva amenaza de la imposición de aranceles por 500 mil millones de dólares a China

Sin embargo, el índice selectivo S&P 500 se recuperó del retroceso horas más tarde tras la publicación de resultados trimestrales sólidos por parte de un emblemático grupo tecnológico, que ayudó a compensar la creciente preocupación por el comercio mundial.

Trump evaluará gravar más productos chinos por 500 mil mdd

El promedio industrial Dow Jones subía 2.08 puntos, o un 0.01 por ciento, a 25,066.58 unidades. El S&P 500 avanzó 1.77 puntos, o 0.06 por ciento, a 2,806.26 unidades y el índice compuesto Nasdaq ganó 25.63 puntos, o 0.33 por ciento, hasta llegar a las 7,850.93 unidades.

Las acciones de un grupo tecnológico emblemático subieron un sorprendente 3.6 por ciento a un récord de 108.20 dólares, luego de que sus resultados trimestrales superaran las previsiones del mercado. Por consiguiente, el sector de tecnologías de la información subía en 0.5 por ciento, la mayor alza entre los 11 principales sectores del índice S&P 500.

Sin embargo, las acciones de compañías industriales sensibles al comercio internacional cayeron más de un 1 por ciento y pesaron sobre el promedio industrial Dow Jones. Posteriormente, reportes de fuertes ganancias ayudaron a cubrir las pérdidas en el índice.

Los comentarios de Trump sobre aranceles, luego que Estados Unidos y China impusieron gravámenes recíprocos a productos por valor de 34 mil millones de dólares este mes, preocuparon a los inversores que ya lidian con el impacto de un dólar fuerte en los resultados corporativos.

“El mercado tiene a reaccionar cada vez que hay una declaración sobre arancles”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas.

Con información de Reuters

asa.

Alza de tasas quita ventaja competitiva a EU: Trump

CARGANDO...