CRIMEN Y SEGURIDAD

Tras persecución, rescatan a 105 personas migrantes hacinadas en un tráiler en SLP

El chofer del tráiler hizo caso omiso a la señal de alto a la altura del municipio de Charcas, originándose la persecución, la cual se prolongó por los menos cien kilómetros

  • Durante la fuga, el operador del camión intentó en varias ocasiones impactar las patrullas para evitar ser detenido

En San Luis Potosí, tras una persecución, elementos de la Secretaría Pública del Estado rescataron a 105 personas migrantes de distintas nacionalidades que viajaban hacinados en la caja de un tractocamión tipo Torton.

Te recomendamos: INM asegura a 119 personas migrantes de origen guatemalteco en Oaxaca

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, 9 de febrero de 2022, cuando el chofer de la unidad hizo caso omiso a la señal de alto a la altura del municipio de Charcas, originándose la persecución, la cual se prolongó por los menos cien kilómetros y terminó en el kilómetro 132 de la carretera federal 57, entre Matehuala y Huizache.

Durante la fuga, el operador del camión intentó en varias ocasiones impactar las patrullas para evitar ser detenido.

Tras el aseguramiento, se localizaron en la caja del camión a 28 personas migrantes originarias de Guatemala, 21 de Honduras, 13 de El Salvador, 36 de Nicaragua y 7 de Cuba.

Los extranjeros fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el tractocamión y el chofer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el presunto delito de tráfico de personas.

Con información de corresponsales nacionales

Rar