Tras masacre, poca actividad nocturna en Coatzacoalcos Veracruz

Sólo uno de los cinco centros nocturnos más concurridos de Coatzacoalcos tuvo actividades normales
En las calles de Coatzacoalcos se observó poco movimiento este viernes. (EFE, archivo)

Tras el ataque al club nocturno El Caballo Blanco, la mayor parte de los centros nocturnos y establecimientos de table dance de Coatzacoalcos, Veracruz, permanecieron cerrados este fin de semana.

Te recomendamos: Suman 30 muertos por matanza en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

En un recorrido realizado por diferentes zonas de la ciudad, se pudo constatar que sólo uno de los cinco centros nocturnos más concurridos de Coatzacoalcos tuvo actividades normales.

El resto no abrió sus puertas este viernes, sin que se diera alguna explicación.

El table dance que trabajó se ubica justamente a media cuadra del Palacio Municipal, donde también se encuentra la comandancia de la Policía.

En las calles de Coatzacoalcos también se observó poco movimiento este viernes.

Investigan a 2 hombres relacionados con matanza en Coatzacoalcos, Veracruz

Se investiga a dos hombres que podrían tener relación con el ataque al centro nocturno “El Caballo Blanco”, de Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó hasta el momento 29 muertos y varios heridos.

Fueron detenidos pocas horas después del ataque al table dance, en una vivienda ubicada al final de la calle Tula, en la colonia Jardines de California, al poniente de Coatzacoalcos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que ambos detenidos están bajo investigación por su posible relación con la muerte de 29 personas.

 Ya la Fiscalía será la encargada, nosotros los pusimos por el intento de homicidio a nuestros elementos y por las armas largas y cortas que se les encontraron, eso apenas la Fiscalía General de la República es la encargada de hacer las investigaciones”, informó Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Mientras tanto, este viernes en la zona del crimen, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) mantuvieron acordonada el área para recuperar todos los indicios posibles, en el centro nocturno.

Este viernes continuaron las investigaciones aquí en el bar ‘El Caballo Blanco’, primero para reconstruir cómo ocurrió esta tragedia, en este centro nocturno de Veracruz y posteriormente para recabar evidencias que lleven a dar con los responsables de esta masacre”, agregó el secretario.

Este día, familiares y amigos despidieron a otras de las víctimas, a quienes acompañaron hasta el panteón municipal de Coatzacoalcos, donde fueron sepultados.

Todas las víctimas ya han sido identificadas y entregadas a sus familiares.

Con información de Jorge Morales

AAS