Tras inundación en Xochimilco, se restablece circulación vehicular en Periférico Sur

Reabren la circulación en Periférico, CDMX, tras inundaciones

Reabren la circulación en Periférico, CDMX, tras inundaciones. (Twitter @SacmexCDMX)

La circulación vehicular en Anillo Periférico se restableció la madrugada de este jueves luego de que terminaron los trabajos para desalojar el agua que dejó la lluvia del miércoleS, informó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX, el organismo informó: “Se restablece la circulación en Anillo Periférico entre Eje 10 Sur y Picacho Ajusco, servicios de emergencia continúan en el lugar.

Agregó que también se reabrió la circulación en Anillo Periférico y Glorieta de Vaqueritos, en ambos sentidos.

En tanto, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México informó que desde las 5 de la mañana habían liberado los carriles centrales de Periférico a la altura de Vaqueritos y recolectaron 455 toneladas de lodo.

Este miércoles, decenas de autos y viviendas resultaron afectados en la colonia San Bartolo de Xochimilco por el desbordamiento del río San Buenaventura, luego de que las fuertes lluvias registradas facturaran un tramo de protección del río y el agua se saliera al Periférico y a diversos puntos de Prolongación División del Norte.

Debido a la fuerza de la corriente, decenas de vehículos fueron arrastrados y quedaron encima unos de otros, y muchas viviendas de la colonia San Lorenzo La Cebada sufrieron inundaciones.

Los trabajos para desazolvar y limpiar las vialidades afectadas continuaron hasta el amanecer y sólo se reportaron pérdidas materiales.

Atienden encharcamientos en otras zonas de la CDMX

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que continuaban laborando por inundación en la lateral de Periférico al Poniente de Canal Nacional y Cafetales; Periférico dirección al Oriente y Canal Nacional, Col. U. H. Hueso Periférico y en Periférico al Oriente y Canal de Cuemanco, Col. Barrio 18, Xochimilco.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/905766301888503808

También reportaron que estaban laborando por inundación en Fresales y Periférico, Col. U. H. Hueso Periférico, Tlalpan.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/905781023115325440

Esta mañana continúa la lluvia en gran parte de la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas exhortan a los automovilistas a manejar con precaución por pavimento mojado y a la población en general a extremar precauciones.

 

Con información de Agencias

KAH

CARGANDO...