CRIMEN Y SEGURIDAD

Tras varios días desaparecidos, hallan con vida a poeta y activista chiapaneco Alberto Pérez y su primo

El poeta Alberto Pérez Gálvez y su primo Luis Mario García Castro desaparecieron el pasado 23 diciembre cuando viajaban en la carretera que va de Huehuetán a Comitán

Los familiares del poeta y activista chiapaneco Alberto Pérez Gálvez confirmaron a En Punto, que tanto Alberto como su primo Luis Mario García Castro, desaparecidos desde el 23 de diciembre, fueron encontrados con vida y con algunas lesiones físicas.

Te recomendamos: Localizan con vida al basquetbolista Alexis Cervantes

La familia acudió a la Fiscalía de Justicia de Chiapas en Comitán para conocer más detalles.

El poeta Alberto Pérez Gálvez y su primo Luis Mario García Castro desaparecieron el pasado 23 diciembre cuando viajaban en la carretera que va de Huehuetán a Comitán, en la región de la sierra en Chiapas.

“Mi esposo se dedica a la industria farmacéutica, es activista y un poeta con un libro que se llama La Piel del Fuego”, señaló Linda Mabel Perales García, esposa de Alberto Pérez Gálvez.

“Soy hermano de Luis Mario García Castro quien se dedica al comercio aquí en la ciudad de Comitán, Chiapas”, refirió José Alfredo García, hermano de Luis Mario García.

Además de poeta, Alberto es activista defensor de los pueblos originarios de Chiapas. 

“Ellos se encontraban en la estación de Huehuetán y posteriormente su rumbo era Comitán de Domínguez, aproximadamente a las 11 pm dejan de tener señal”, reiteró Linda Mabel Perales García, esposa de Alberto Pérez Gálvez.

Integrantes de diversos colectivos culturales y sociales nacionales e internacionales solicitaron, en un comunicado urgente, la aplicación del protocolo de búsqueda y localización.

La Fiscalía de Chiapas difundió la ficha de búsqueda de Alberto y proporcionó el número 961 655 03 24 para que las personas escriban vía WhatsApp información que ayude a dar con su paradero.

El panorama era generalizado. La familia sospechaba de grupos armados que operan en la zona donde fueron vistos por ultima vez.

Con información de Marco Antonio Coronel

KAH