POLíTICA

Tras críticas, Chucho Sesma ofrece su candidatura a Arturo Islas

El candidato a diputado en la CDMX invitó al influencer a tomar su lugar y demostrar que él puede hacer mejor las cosas

Chucho Sesma, quien busca una diputación en la Ciudad de México con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respondió a las críticas que han recibido por parte del influencer Arturo Islas, a quien le ofreció su candidatura para que demuestre que él puede hacer las cosas mejor.

La invitación la realizó a través de un breve video que compartió en su cuenta de Twitter.

“Si crees que lo puedes hacer mejor, adelante, hazlo tú Arturo”, señaló el político en un video de 15 segundos de duración.

El intercambio de declaraciones entre Chucho Sesma y Arturo Islas inició después de que el segundo cuestionara la Ley de Circos Sin Animales impulsada por su partido, lo que provocó la respuesta del candidato.

“En el 2015, cuando se aprobó la Ley de Circos Sin Animales lo hizo el Poder Legislativo con la suma mayoritaria de todas las fuerzas políticas que estaban ahí presentes. Se consultaron expertos e instituciones con la mayor cantidad de voces para que fueran escuchadas. Fue el resultado y el esfuerzo de la sociedad que estaba preocupada por el bienestar de los animales”, comentó Sesma en un video publicado en Instagram.

Hace unos días Arturo Islas, quien es conocido por documentar su activismo por medio de las redes sociales, difundió el rescate de ‘Big Boy’, un elefante
asiático de 40 años, al que supuestamente rescató.

Tiempo después se dio a conocer que el elefante era cuidado por una familia de apellido Fuentes y que el supuesto rescate había sido un montaje por parte de Islas.

Además de este montaje, en julio de 2019, Arturo Islas defendió el uso de la piel de animal en el calzado.

“Por qué no me dicen ustedes en qué se debería de utilizar la piel de los animales que se crían para consumo humano, digo que harían ustedes con eso, por que si algo se mata todos los días son borregos, que exista gente que no los come no quiere decir que no los maten”, escribió en Twitter hace casi dos años.