CRIMEN Y SEGURIDAD

Tras cateos a “montadeudas” en CDMX solicitarán congelamiento de cuentas a directivos

Las autoridades de la Ciudad de México detallaron que la organización que se encuentra detrás de los call center, conocidos como montadeudas, es un grupo a nivel internacional que tenía alcances en Colombia, había llegado a España.

  • Se desmantelaron siete centros telefónicos; hacían cobros con intereses de hasta el 50 por ciento, vinculados a 90 aplicaciones.

 

Las autoridades de la Ciudad de México detallaron que la organización que se encuentra detrás de los call center, conocidos como montadeudas, es un grupo a nivel internacional que tenía alcances en Colombia, había llegado a España, y varios de sus directivos son de origen asiático.

Te recomendamos: ‘Montadeudas’ desmantelados en CDMX eran coordinados desde China: García Harfuch

Es importante destacar que estos call center, aun cuando están ubicados en la Ciudad de México, algunos eran coordinados también en China y operaban en diversos estados de la República, entre los que destacan Estado de México, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León particularmente Monterrey, Hidalgo y Querétaro, así como en Colombia”.

También señalaron que van a solicitar el congelamiento de las cuentas de los directivos de esas empresas.

Se desmantelaron siete centros telefónicos; hacían cobros con intereses de hasta el 50 por ciento, vinculados a 90 aplicaciones.

En total fueron asegurados 700 equipos telefónicos, 15 mil chips, 400 equipos de cómputo.

Fueron detenidas 19 personas por la Fiscalía General de Justicia y 5 por la policía. En dos de los call center trabajaban más de 100 personas como telefonistas y cada uno tenía áreas de cobro agresivo.

Con información de Arturo Sierra

HAVJ