CRIMEN Y SEGURIDAD

Tras balacera en Orizaba, Veracruz, detienen a dos personas, entre ellos a ‘El Tino’ y neutralizan a otra

Uno de los detenidos es Faustino “N” alias “El Tino”, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, informó qué tras el enfrentamiento con un grupo delincuencial en el municipio de Orizaba, Veracruz, dos personas fueron detenidas y una neutralizada.

N+ te recomienda  Código rojo en Orizaba, Veracruz, tras balaceras

Uno de los detenidos es Faustino “N” alias “El Tino”, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia.

Este presunto delincuente trabaja para “El Momo”, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado, objetivo prioritario de las fuerzas del orden.

En el momento de su detención, “El Tino” portaba un arma larga y una granada de fragmentación.

“Jonathan Martinez y el de la Fuerza Civil son con los que me voy a entregar, me vas a golpear, -te doy mi palabra hermano que no te voy a golpear- pero nosotros dijimos que nos íbamos a entregar y mataron a mi camarada”.

Tras balacera en Orizaba, Veracruz, detienen a dos personas y neutralizan a otra. FOTO Cuartoscuro

El Operativo de Seguridad continuará en Orizaba y municipios aledaños, con el objetivo de restablecer el orden en la zona para garantizar la protección de los ciudadanos.

En Orizaba, Veracruz el enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes que se prolongó por varias horas provocó pánico entre la población que se resguardó en negocios, vehículos, escuelas y viviendas mientras se escuchaban las constantes detonaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el centro de la ciudad lo que activó el Código Rojo.

Sin embargo, al acudir al sitio de emergencia, las fuerzas del orden fueron agredidas por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio.

En respuesta y con apoyo de fuerzas federales se implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores.

Tras balacera en Orizaba, Veracruz, detienen a dos personas y neutralizan a otra. FOTO Cuartoscuro

El enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes se dio en las calles Sur 15 y Oriente 4 del centro de la ciudad.

El ayuntamiento de Orizaba pidió a los ciudadanos permanecer en sus casas hasta nuevo aviso ante el operativo.

Durante el enfrentamiento estudiantes del tecnológico de Orizaba se resguardaron en salones ante el temor de los disparos.

Tras balacera en Orizaba, Veracruz, detienen a dos personas y neutralizan a otra. FOTO Cuartoscuro

Otras personas abandonaron sus vehículos, cerraron negocios y evacuaron escuelas para ponerse a salvo.

En otros puntos de la ciudad presuntos delincuentes intentaron incendiar gasolineras y tractocamiones como distractor.

Después de algunas horas comenzaron a circular videos de los presuntos delincuentes asegurando que se entregarían a las autoridades.

“Se logra neutralizar a los delincuentes intentan hacer actos de distracción, intentaron incendiar una gasolinera sin embargo esta fue controlada están tratando de hacer algunos otros hechos intentaron incendiar un tracto camión. La persona que se tiene ya neutralizada en un domicilio es un delincuente de cierto rango vamos a estar atentos”, informó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Autoridades estatales y federales mantienen los operativos en toda la ciudad de Orizaba para evitar nuevos enfrentamientos y ubicar a todos los integrantes de este grupo delictivo que causó pánico entre los habitantes.

 

Con información de Pedro Morales Luis

KAH