Tras ataque en Chihuahua, familia Lebarón coloca banderas blancas por la paz

tras ataque chihuahua familia lebaron coloca banderas blancas paz

La misión de la familia Lebarón es ser embajadora de la paz. (Noticieros Televisa)

La familia Lebarón y vecinos de otras rancherías del municipio de Buenaventura, en Chihuahua, colocaron banderas blancas en el rancho “La Mojina”, en señal de paz, luego de que integrantes de El Barzón irrumpieron en ese rancho, hace una semana.

Los Lebarón dijeron que no promueven la violencia, pero defenderán con la ley, sus derechos.

El activista, Julián Lebarón, aseguró que lo que buscan es la paz, “nuestra misión en la vida es ser embajadores de la paz, esa es la filosofía de nuestra comunidad… Muchas veces nosotros tenemos que defendernos, si es necesario hasta con la vida, para decir nosotros no vamos a ceder ante el mal”.

El lunes, los Lebarón realizaron una marcha desde el ejido Constitución y colocaron en el cerco del rancho “La Mojina”, las banderas blancas.

Los daños causados, el pasado 30 de abril por los barzonistas, en el rancho “La Mojina”, amenazan a miles de árboles de nogal que no han sido regados, porque el sistema hidráulico fue destruido.

Los barzonistas de Constitución mantienen su postura de enfrentar a la familia Lebarón.

Jaime Ibarra, comisario ejidal de Constitución, afirmó que se van a defender, “no vamos a dejar que nos quiten el agua, que es de aquí del ejido”.

Las autoridades de Chihuahua afirmaron que buscan el diálogo entre ambas partes.

César Agosto Peniche, fiscal general de Chihuahua, señaló que “se estableció una presencia policiaca para evitar que puedan surgir nuevos enfrentamientos y ya tuvimos una reunión con la familia Lebarón. También la vamos a tener con el grupo El Barzón. Ante todo hay que seguir impulsando la herramienta del dialogo”.

El fiscal exigió la intervención de autoridades federales para resolver el problema del agua, en esa región de Chihuahua.

También puedes leer: Investigan legalidad de pozos de agua en rancho de familia Lebarón, en Chihuahua

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

CARGANDO...