CRIMEN Y SEGURIDAD

Tras 32 años, madre hondureña se reencuentra con su hijo migrante en Querétaro

La Caravana de Madres Centroamericanas pasó por Tequisquiapan y se dio el emotivo reencuentro entre la familia de origen hondureño

Después de 32 años sin verse, una madre hondureña volvió a ver a su hijo migrante en el municipio de Tequisquiapan, en el semidesierto de Querétaro.

Te recomendamos: Integrantes de Caravana de Madres de Migrantes visitan cárceles en Chiapas

La Caravana de Madres Centroamericanas pasó este sábado por la entidad y en Tequisquiapan se dio el emotivo reencuentro entre la familia de origen hondureño.

El fundador de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos, dijo que el objetivo de esta caravana es precisamente propiciar el reencuentro entre quienes buscan un mejor nivel de vida y sus familiares.

Tuvimos la fortuna de presenciar el reencuentro, después de 32 años de no verse el migrante y su madre”, puntualizó el activista.

Mencionó que la Caravana de Madres Centroamericanas reúne a unas 70 personas, quienes en estos momentos continúan su camino a San Luis Potosí.

La Caravana de Madres Centroamericanas cumple 15 años de buscar pistas para dar con el paradero de sus hijos que desaparecieron en el territorio mexicano.

Del 15 de noviembre al 3 de diciembre, esta caravana llevará acciones de búsqueda, de convivencia y de protesta por 13 estados del territorio nacional, cubriendo casi cinco mil kilómetros de extensión y con la confianza de impactar a la sociedad mexicana, a la que piden solidaridad con su causa.

Con información de Notimex

AAS