Tras 29 años, PRD buscará su refundación

PRD buscará refundación a 29 de su creación

Integrantes del PRD anuncian nuevos planes para el partido. (Twitter @PRDMexico)

A 29 años de su fundación, y tras los resultados electorales del pasado primero de julio, en los que el partido del sol azteca obtuvo el nivel más bajo de votación desde 2000, integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria anunciaron que buscarán su refundación.

“A generar mecanismos que nos permitan tener un proceso de re afiliación al PRD, hoy el PRD tiene un padrón de 7 millones y medio de militantes, la realidad es que sacamos 2 millones y medio en la elección, tenemos que limpiar el padrón del PRD y hacer un proceso de reafiliación en los próximos meses”, destacó Ángel Ávila, integrante de Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las corrientes internas desaparecieron y ahora los perredistas se preparan para limpiar la casa y sacar a aquellos que, dicen, no beneficien al partido.

“Qué bueno que se fueron, que el gran, uno de los grandes lastres que ha tenido el PRD, es permitir los dobles discursos. Espero adonde se vayan, que les vaya bien, Durante mucho tiempo estuvieron tomando decisiones que no eran convenientes para el partido, es necesario que la limpias a profundidad”, apuntó Karen Quiroga, integrante de Dirección Nacional Extraordinaria del PRD.

Ahora la estrategia perredista que se pone en marcha es buscar la reafiliación o afiliación de los ciudadanos a esta fuerza política.

“Yo no sé si el PRD tenga remedio, pero sí sé que estamos obligados a intentarlo”, destacó Fernando Belaunzarán, integrante de Dirección Nacional Extraordinaria del PRD.

El PRD buscará fortalecerse frente a los 5 procesos electorales de este 2019 más el extraordinario de Puebla, para la gubernatura, en el cual aún no definen si irán en coalición o no.

Con información de Jesús Barba.

LLH

CARGANDO...